Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2018

AkzoNobel amplía capacidad de producción en México

La expansión implica la construcción de una nueva instalación para producir peróxidos orgánicos de la marca Perkadox CH-50, para el mercado de resinas termoestables.

Para fortalecer su capacidad de producción de peróxidos orgánicos, AkzoNobel invirtió 12 millones de euros en la ampliación de su planta ubicada en Los Reyes, Estado de México.

Esta expansión implica la construcción de una nueva instalación para producir peróxidos orgánicos de la marca Perkadox CH-50, principalmente para el mercado de resinas termoestables, donde un segmento clave de crecimiento es el curado a temperatura ambiente de las resinas acrílicas para aplicaciones de marcado de carreteras, repavimentación y techado.

Esta es la última de una serie de inversiones en el site de Los Reyes, que a principios de enero finalizó una expansión de 22 millones de euros para producción de peróxidos orgánicos de la marca Laurox, que son esenciales para la producción de plásticos y productos de caucho. En mayo concluirá la ampliación de capacidad de peroxiester y este último proyecto de expansión se prevé que concluya en mayo de 2019.

“México es un mercado importante para nosotros y la planta de Los Reyes es una plataforma eficiente para desarrollar aún más nuestra posición de liderazgo global en peróxidos orgánicos. Esta es una inversión estratégica, que nos permitirá satisfacer mejor la creciente demanda de nuestros productos”, dijo Werner Fuhrmann, miembro del Comité Ejecutivo de AkzoNobel para Specialty Chemicals en un comunicado de prensa.

Por su parte, Johan Landfors, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Polymer Chemistry, explicó que estas inversiones responden a la creciente cartera de clientes, por lo que ha sido necesario aumentar la capacidad de producción en Los Reyes para satisfacer la demanda.

Las instalaciones de Los Reyes operan desde 1970 y han experimentado un crecimiento sustancial desde entonces, ya que es la sede del negocio de Química Especializada de AkzoNobel en México, que emplea a más de 230 personas, de los 500 con las que cuenta en sus tres plantas mexicanas. 


Palabras relacionadas:
producción de peróxidos orgánicos, plantas para producción de peróxidos orgánicos, plantas en México para producción de peróxidos orgánicos, desarrollos para la industria del plástico, producción de plásticos, producción de cauchos, materiales para producción de caucho, materiales para producción de plástico, materiales el para mercado de resinas termoestables, plantas de AkzoNobel.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados