Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019

Alianza del Pacífico impulsa la gestión sostenible de los plásticos

El bloque convino un acuerdo para promover nuevas políticas para reducir la utilización de los plásticos de un solo uso.

Al concluir la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico en julio pasado, Chile, Colombia, Perú y México suscribieron la Declaración sobre la Gestión Sostenible de los Plásticos, en Lima, Perú.

El acuerdo establece la importancia de desarrollar e implementar nuevas políticas que permitan promover la gestión integral de los plásticos, reducir la utilización de los plásticos de un solo uso y disminuir la presencia de la contaminación plástica en los ecosistemas, así como prevenir la contaminación.

“En el octavo punto de la Declaración de Lima se expresa el beneplácito de los cuatro gobiernos por la suscripción de esta Declaración sobre los plásticos que ejemplifica el compromiso sostenido de la Alianza del Pacífico con la consecución de la Agenda 2030 y sus objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas”, informó la Alianza en un comunicado de prensa.

La Declaración sobre la Gestión Sostenible de los Plásticos fue firmada por Sebastián Piñera, presidente de Chile; Iván Duque, presidente de Colombia; Martín Vizcarra, presidente de Perú; y Marcelo Ebrard, canciller de México.

Posterior a esta firma, el canciller mexicano publicó en su cuenta de Twitter que México respalda la eliminación de plásticos de un solo uso en 100 % y aseguró que los cuatro países firmantes acordaron un programa común para eliminar este tipo de plásticos lo más pronto posible, sin dar más detalles sobre las acciones a seguir.


Palabras relacionadas:
Alianza del Pacífico, Acuerdos sostenibles de la alianza del pacíficos, acuerdos sobre uso de plásticos de la Alianza del Pacífico, Acuerdo para uso de plásticos de la Alianza del Pacífico 2019, documento sobre gestión integral de los plásticos de Alianza del Pacífico, Declaración sobre la Gestión Sostenible de los Plásticos de la Alianza del Pacífico, economía circular, actualidad en la industria de plásticos en América Latina
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados