Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Alpek busca comprar planta de PET en Reino Unido

Tras la adquisición de la planta inglesa, la capacidad para fabricar PET de la firma mexicana alcanzará las 2.8 millones de toneladas, cada año.

La estrategia de crecimiento de la mexicana Alpek, líder mundial en producción de PTA y PET, avanza con la primera adquisición de una compañía fuera de América. A través de una de sus subsidiarias, la compañía firmó el acuerdo para comprar el 100% de las acciones de Lotte Chemical UK Limited. 

Esta planta, propiedad de Lotte Chemical Corporation y ubicada en Wilton, Reino Unido, tiene una capacidad de producción de 350,000 toneladas anuales de tereftalato de poletileno (PET). 

“Esta transacción está alineada con la estrategia de crecimiento de Alpek, creando valor sustancial al integrar el activo a nuestro portafolio global de poliéster, marcando nuestra primera adquisición fuera de América e incrementando nuestra capacidad global actual de PET a 2.8 millones de toneladas por año”, aseguró José de Jesús Valdez, director general de Alpek. 

“[debido a la adquisición] aumenta nuestra capacidad global actual de PET a 2.8 millones de toneladas por año”,

destacó José de Jesús Valdez, director general de Alpek. 

Al hacer el anuncio de esta adqusición, la compañía no dio detalles de los términos del acuerdo, ya que aún está sujeta a la aprobación de las autoridades gubernamentales, sin embargo, se espera que la transacción se concrete antes de concluir el año

“Hacia adelante nuestro equipo se enfocará en ejecutar una integración eficiente que capitalice la inercia existente y capture sinergias”, dijo el directivo.

Alpek es una compañía petroquímica líder en América con 27 plantas de producción en México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y Chile, y da empleo a más 5,700 personas.


Palabras relacionadas:
Fabricantes mexicanos de PET, estrategia de crecimiento de Alpek, Alpek y Lotte Chemical UK Limited, producción anual de PET de Alpek, portafolio de poliéster de Alpek, petroquímicas mexicanas, expansión de Alpek en el mundo, José de Jesús Valdez de Alpek, Alpek en el Reino Unido, Alpek en Inglaterra, proveedores de PET en México, proveedores de PET en Latinoamérica.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados