Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

Alpek finaliza venta de sus plantas de cogeneración de energía renovable

La compañía petroquímica Alpek finalizó el proceso de venta de sus dos plantas de cogeneración de energía a la empresa Contour Global Holding.

Las plantas Cogeneración de Altamira y Energía Limpia de Cosoleacaque, se encuentran ubicadas en Tamaulipas y Veracruz, respectivamente, y el monto de la transacción fue de USD 801 millones.

“Esta transacción representa la venta más grande en la historia de Alpek. Con ella lograremos monetizar los activos a una valuación atractiva y en paralelo asegurar un suministro confiable y competitivo de energía para nuestras instalaciones mexicanas”, dijo José de Jesús Valdez, director general de Alpek, en un comunicado.

Aun con la venta, Alpek seguirá siendo usuaria de energía eléctrica y vapor de ambas plantas de cogeneración, las cuales estarán operadas por Contour Global.

“Los ingresos netos de esta venta serán aplicados hacia el pago de un dividendo extraordinario de U.S. $143 millones, mientras que el resto será utilizado para reducir obligaciones de deuda. Esto resultará en un mejor nivel de apalancamiento y posicionará a Alpek de manera favorable para buscar oportunidades de inversión a futuro”, señaló José Carlos Pons, director de Finanzas de Alpek.

Habiendo ya recibido los ingresos de la venta, Alpek ahora convocará una Asamblea de Accionistas para procesar y pagar el dividendo mencionado inmediatamente después.


Palabras relacionadas:
Alpek vende sus plantas de cogeneración de energía; generación de energía renovable; industria petroquímica en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados