Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2016

Alpek podría comprar parte de una planta productora de PET y PTA en Brasil

El grupo industrial mexicano, Alpek SAB de CV, se encuentra negociando parte de una planta productora de resina PET y materia prima PTA en Brasil.

Actualmente, la compañía pertenece a Petroleo Brasileiro SA (Petrobras), la empresa pública de petróleo brasileña. A Alpek, ubicada en Monterrey, se le ha otorgado un periodo de 60 días para que presente una propuesta de negocio a Petrobras para la compra de las compañías Suape y Citepe, dos empresas que operan en un complejo integral en Ipojuca, Brasil.

El complejo tiene capacidad para la producción de un billón de libras de PET y más de 1,5 billones de libras de PTA, así como de casi 200 millones de libras de filamento de poliéster texturizado.

En un comunicado emitido por Alpek el 28 de julio, la empresa explica que si se llega a un acuerdo con Petrobras, el cierre definitivo de la transacción requerirá otras aprobaciones corporativas, así como el aval de las autoridades gubernamentales.

Petrobras se ha visto envuelta en un escándalo de corrupción, mientras la economía brasileña lucha con la recesión. Marcelo Odebrecht, anterior CEO de la gigante constructora brasileña Odebrecht, fue sentenciado a prisión a comienzos del año por su participación en un plan de corrupción que involucra a Petrobras. Edebrecht y Petrobras son dueñas de Braskem SA, la gigantesca empresa brasileña de plásticos y químicos, que incluso es considerada la más grande productora de resinas de Norteamérica.

Entre las muchas empresas pertenecientes a Alpek se encuentra la firma DAK Americas, ubicada en the Charlotte N.C. que es, también, una de las más grandes productoras de PET de Norteamérica.


Palabras relacionadas:
Alpek en Brasil, negocios de Alpek en Brasil, inversiones de Alpek en Brasil, nuevas inversiones de Alpek, nuevas sedes de Alpek, nuevos negocios de Alpek, Alpek podría comprar Petrobras, negocios entre Alpek y Petrobras, acuerdos entre Alpek y Petrobras, Alpek compraría compañías de Petrobras, sede Alpek en Brasil
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de World News