Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018

Alpek supera sus expectativas de crecimiento

Luego de un difícil 2017 y algunos reveses en 2018, la compañía petroquímica recupera su crecimiento y podría superar los resultados esperados para fin de año.

Luego de padecer un año difícil durante 2017, la compañía petroquímica Alpek, filial de Grupo Alfa, ha recuperado su crecimiento este año al punto que podría superar los resultados esperados para 2018.

En 2017 el principal cliente de la compañía, M&C Chemical, incumplió sus pagos; además, en 2018, su planta de PTA en Altamira-México se incendió, y algunas de sus operaciones en Estados Unidos se vieron interrumpidas debido al huracán Florence. Pese a lo anterior, Alpek se ha recuperado.

De acuerdo con la compañía, la meta fijada en 750 millones de dólares de EBITDA para el cierre del presnete año podría superarse, ya que el incremento del precio del petróleo Brent elevó el costo de las materias. Además, la adquisición de Petroquímica Suape y Citepe en Brasil se han consolidado revaluando los productos de la compañía.

“El flujo consolidado de Alpek en el tercer trimestre del 2018 ascendió a USD274 millones, creciendo año contra año y trimestre a trimestre, impulsado por el sólido desempeño del segmento de poliéster”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Las ventas del segmento de poliéster subieron 53% año contra año y 10% trimestre a trimestre, impulsadas por un mayor volumen y alzas de precios promedio. Los precios de este material se incrementaron 28% y 6% en comparación con el 3T17 y 3T18. El volumen de poliéster fue de 941 ktons, incluyendo 173 ktons provenientes de Suape-Citepe.

Asimismo, en septiembre la compañía concluyó las reparaciones y reinició la operación de dos líneas de producción de su planta PTA en Altamira, donde ocurrió un incendio el pasado 15 de julio. También hubo interrupciones en la operación de las tres plantas de la compañía ubicadas en Carolina del Norte y del Sur por el huracán Florence.

La compañía reportó un tercer trimestre de 2018 positivo, el flujo del segmento de poliéster fue de USD198 millones. En el informe trimestral se menciona que continúa en proceso, la aprobación regulatoria requerida para completar la adquisición del proyecto de Corpus Christi, de M&G USA.


Palabras relacionadas:
cifras económicas de Alpek, cierre económico de Alpek, crecimiento de Alpek en 2018, Alpek cierra 2018 superando metas de crecimiento, crecimiento del segmento de poliéster de Alpek, resultados de ventas de Alpek, reveses de Alpek en 2017, inconvenientes de Alpek en 2017 y 2018
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales