Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2014

Amcor Rigid Plastics desarrolló innovador envase para vinos espumosos

Amcor Rigid Plastics, en Michigan, Estados Unidos, desarrolló un innovador envase para la empresa canadiense Andrew Peller Ltd, la cual produce vinos espumosos.

En este caso, el fabricante de vinos quería tener una nueva línea de vinos espumosos, bajos en calorías, listos para ser consumidos. El desarrollo de la botella, que tiene un diseño alargado, es innovador en el sentido de que envasa tan sólo 330 ml de vino.

Debido a que el volumen es menor, la relación entre área superficial y volumen envasado es menor, con lo que el riesgo de que migre oxígeno hacia el envase, o que migre CO2 hacia el ambiente, se incrementa. Por lo tanto, los requerimientos de barrera se hacen más estrictos. Por lo tanto, Amcor recurrió a la tecnología KHS Plasmax GmbH para aplicar un recubrimiento de menos de 100 nanómetros de óxido de silicio (SiOx) utilizando el método de recubrimiento con plasma al interior de la botella. Este recubrimiento es translúcido, resistente al agrietamiento y delaminación, y no se degrada en el tiempo.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados