Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2015

Amcor busca reducir el tiempo de diseño

Diseñar recipientes soplados ya no es un proceso que tarda meses, con iteraciones que van y vienen entre tomadores de decisiones, antes de que se logre una versión final.

Usando algo denominado el "mes de ocho horas", Amcor Rigid Plastics se apoya en mejoras de software y equipos para ayudar a comprimir el proceso a un solo día, de acuerdo a Laurie Goetz, directora de desarrollo de producto-productos diversificados, de la compañía.

Amcor expresó en la reciente Conferencia Anual de Moldeo por Soplado en Pittsburgh, que puede reunir a los tomadores de decisiones en sus instalaciones para aportar ideas y crear múltiples diseños de envases en un solo día.

"Tenemos a muchas personas sentadas en una sala y, literalmente, logramos terminar tres o cuatro diseños en un periodo de seis a ocho horas," contó a los asistentes de la conferencia patrocinada por la División de Moldeo por Soplado de la Sociedad de Ingenieros Plásticos de Estados Unidos.

"Esto ha acelerado el proyecto al menos dos meses y, en ocasiones, hasta tres meses," expresó Goetz. "Ha sido un contundente argumento de venta para nosotros. La parte difícil es lograr que lo hagan una primera vez. Después de eso, el cliente compra la idea", manifestó.

"Es realmente un proceso magnífico y rápido. Esa es la clave. Debido a que el software y los equipos han recorrido un camino largo, no hay distracciones entre iteraciones," afirmó Goetz.

Reunir a los clientes con los ingenieros de empaque y los diseñadores industriales hace eficiente el proceso de diseño y permite que los cambios se discutan y sean considerados en cuestión de segundos o minutos gracias a los avances en software y equipos.

"Esa es la tendencia que estamos siguiendo para ayudar a nuestros clientes a llegar a la meta y realmente para tomar más y mejores decisiones," agregó.

Una sesión típica de un día puede dar como resultado diseños que agradan a las diferentes partes en el proceso, incluido mercadeo, operaciones y fabricación, antes de que se tome una decisión final. Amcor también puede llevar el proceso al campo, a las instalaciones del cliente.

"El mundo 3D. Realmente es cambiante y dinámico," expresó Goetz.

La directora de desarrollo de proyectos, durante su presentación sobre tendencias en plásticos rígidos, también dijo a los asistentes que esperaran ver más tapas metálicas en envases plásticos en el futuro.

Lanzada bajo la marca A-PEX de Amcor, el uso de más cierres metálicos en conjunto con plásticos será un desafío para la corriente de reciclaje, reconoció Goetz.

"Se pueden colocar las mismas tapas metálicas que se ven en el vidrio, en PET" afirmó.

"Lo que escucho de nuestros clientes es que les encanta ese aspecto nostálgico," expresó Goetz. "Estamos observando definitivamente una tendencia importante."

Mostró ejemplos de uso de tapas y cierres metálicos en recipientes plásticos para pasta de tomate, salsas e incluso licores.

Amcor se sitúa segunda en la más reciente clasificación de Plastics News de moldeadores por soplado de Norteamérica con ventas estimadas de $2,26 billones.


Palabras relacionadas:
Reducción en tiempos para fabricación de empaques, diseño de envases, Amcor Pckaging, diseño de envases soplados, tendencias para diseño de envases, diseño de envases rígidos, cierres metálicos para empaques plásticos
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados