Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2011 Página 5 de 5

América Latina: Casos de éxito en reciclaje de PET

María Natalia Ortega Leyva

Otro desafío de BioPET fue el trabajo con los clientes. María Fernanda recuerda que recién comenzaron a incorporar materiales postconsumo, la labor se centró en demostrarles que la lámina de PET reciclado tenía características de altísima calidad y que podía reemplazar a láminas fabricadas con PET virgen. “Actualmente nuestros clientes perciben el uso de estos materiales como un valor agregado, tanto así que BioPET es nuestro producto estrella. Inclusive, algunos clientes en el sector de exportación de flores nos han pedido que imprimamos el logo donde se indique que la lámina con la cual se empacan sus productos son fabricadas con material recuperado”, agregó.

María Fernanda López señala que haber presentado las ventajas ambientales y comerciales de BioPET durante la pasada feria AndinaPack fue crucial para el posicionamiento del producto. Ahora, en la edición 2011 de esta feria de empaques, que se realizará en Bogotá entre el 8 y el 11 de noviembre, Vinipack planea dar un siguiente paso en la consolidación de la marca con el lanzamiento de láminas con nuevas texturas y colores para aplicaciones en diversos mercados. Todo, con material 100% reciclado.

Fin.

Acerca del autor

María Natalia Ortega Leyva

María Natalia Ortega Leyva

Directora de contenido Editora en jefe y periodista de Tecnología del Plástico desde 2006. Ha sido directora de conferencias del Seminario de Envase Sostenible (2010 y 2011), del Simposio de Manufactura de Autopartes (2012 y 2013) y del Seminario Técnico en Español de NPE (2009 y 2012).
x
javier
06 de noviembre de 2016 a las 20:04

Hola amigos un cordial saludo. Estoy interesado en comprar todo tipo de material PET de todos los colores, Transparente, verde, ámbar, transparente procedente de aceite de cocina por tonelada preferiblemente o por la cantidad que tengan, PET de lamina del que viene en rollos, a buen precio favor comunicarse al. 301 354 82 52-- Email: javier.valenciacano@gmail.com por el transporte no te preocupes.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados