Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2014

Andreas Kandt, CEO de Bekum, comparte su visión sobre la industria del moldeo por soplado

El CEO de la empresa alemana fabricante de maquinaria de moldeo por soplado Bekum Maschinenfabriken GmbH, Andreas Kandt, ha publicado una entrevista en la que da su visión global sobre el futuro de la industria de las piezas plásticas sopladas.

De acuerdo con Kandt, el sector de los empaques es el más vibrante y de mayor interés mundial. La tendencia global a crear diferenciación para los clientes es un nicho en el cual la tecnología de moldeo por soplado puede jugar un papel fundamental. Los fabricantes de empaques deberían individualizar los empaques y desprenderse de la percepción de producción en masa, dice el alto ejecutivo de Bekum.

El mercado se moverá hacia la producción de lotes de mediana cantidad, determinada por el cambio frecuente de moldes y variación de productos. Uno de los focos está en las aplicaciones con partes co-extruidas de hasta 6 capas para extender la vida en estante de los productos. En cuanto al mercado de piezas sopladas para la industria automotriz, el señor Kandt cree que su empresa podría intentar expandirse más en Europa y hacia el Asia, dado que según su conocimiento, los grandes fabricantes automotrices están enfocándose en esta tecnología de manera fundamental.

Un punto interesante tocado en la entrevista, es el de su interés en enfocar su compañía en parte a la reparación y remodernización de maquinaria usada para los mercados emergentes. Según Kandt, incluso después de 25 años de servicio, la inversión en una máquina Bekum de segunda mano puede ser una buena inversión para empresas que recién comienzan. Una vez hayan adquirido mayor capital, las empresas pueden moverse hacia una máquina nueva.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados