Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2018

Anipac establece alianza con UAEM

El convenio de colaboración tendrá una vigencia de tres años y permitirá la formación de recursos humanos especializados en la industria del plástico.

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) firmó un convenio de colaboración con la Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAPT-UAEM), que permitirá la formación de recursos humanos especializados en la industria del plástico.

El convenio tendrá una vigencia de tres años y permitirá la incorporación de alumnos y egresados de la carrera de Ingeniería en Plástico a la Anipac o a empresas socias de la misma, ya sea para emplearse o realizar su servicio social o prácticas profesionales.

"La colaboración con Anipac también abre a los alumnos y egresados de las carreras de Ingeniería en Software e Ingeniería en Producción Industrial la posibilidad de insertarse en alguna empresa, ya que es necesario abonar al diseño en plásticos, la producción y la computación", comentó Miguel Ángel López Díaz, director de la UAP Tianguistenco.

Así mismo, el convenio contempla la realización de proyectos tecnológicos con alguna de las empresas que forman parte de la Anipac, lo que permitirá a las empresas contar con un socio estratégico para la resolución de problemas de diseño o procesos en productos plásticos.

También como parte de esta alianza, una de las primeras acciones que se realizarán de forma conjunta será una campaña de concientización, en la que se expondrá cómo reutilizar y reciclar productos plásticos y cómo darles un uso amigable con el medio ambiente.

El convenio fue firmado por Miguel Ángel López Díaz, por parte de la UAP Tianguistenco, y Raúl Mendoza Tapia, director general de la Anipac.


Palabras relacionadas:
convenio de colaboración entre Anipac y UAPT-UAEM, acuerdo de colaboración entre Anipac y UAPT-UAEM, Asociación Nacional de Industrias del Plástico, Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la Universidad Autónoma del Estado de México, acuerdos para formación de profesionales en la industria del plástico, convenios para formación de personas que pertenecen a la industria plástica, proyectos de Anipac para formar la industria del plástico
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados