Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019

Anipac lidera iniciativas a favor de la sostenibilidad

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) de México continúa trabajando para que más allá de la legislación sobre el tema, se encuentre una solución de raíz.

En su participación de Plastimagen 2019, Tecnología del Plpástico conversó con Aldimir Trores, presidente de Anipac, quien explica las iniciativas que lidera la Asociación para solucionar la problemática de contaminación por plásticos.

Plastimagen 2019 fue una muestra del crecimiento que viene dándose en la industria plástica mexicana. Así lo afirma Aldimir Trores, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), quien en entrevista con Tecnología del Plástico conversó además sobre la labor de representatividad que desarrolla la asociación frente a las diversas legislativas que hay en contra de los materiales plásticos.

"Hoy hay 80 legislaciones en contra de los plásticos. En Anipac reconocemos que tenemos un problema, somos parte del problema pero también somos parte de la solución. El plástico no es el culpable, mucho menos el responsable", señaló el líder gremial.

Para Anipac es clave la corresponsabilidad y, por eso, se encuentra trabajando en sesiones con el Parlamento, para lograr, entre los diferentes actores, encontrar una solución a esta problemática.

"Vemos a la legislación receptiva y es muy importante entender que todos queremos lo mismo. Todos queremos un mundo verde, no queremos ver el plástico en el mar o en el río. El plástico es materia prima muy cara que está mal dispuesta", afirmó Torres.

Vea el video de la entrevista completa.


Palabras relacionadas:
contaminación plásticos, contaminación por los plásticos, contaminación con plásticos, contaminación por plásticos en mexico, contaminacion por plasticos en el mar, sostenibilidad en la industria de plástico, legislación sobre el uso del plástico, sustentabilidad y plásticos, sustentabilidad en el uso de plásticos, sustentabilidad en la producción de plásticos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados