Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Noviembre de 2017

Aoki repensó sus máquinas y redujo tiempos de ciclo hasta en 50%

La empresa logró, a través de ajustes de su proceso y rediseño de componentes, esta importante reducción de tiempos para producir envases soplados e inyectados.

Fiel a su lema de ser un “laboratorio” de tecnología, recientemente la empresa japonesa Aoki, proveedora de máquinas para inyección y soplado de envases en una sola etapa, se dio a la tarea de repensar sus máquinas y logró, a través de ajustes de su proceso y de rediseño de componentes, reducir en ciertas aplicaciones hasta en un 50% el tiempo de ciclo.

De acuerdo con Diego Rodríguez, director comercial de Siroco y representante de Aoki para Colombia, Aoki ha estudiado los envases más representativos para cada región. A partir de este estudio detallado de aplicaciones ha logrado entender los desafíos más críticos para cada aplicación.

En la región de América Latina, por ejemplo, son los envases farmacéuticos unos de los más representativos y, a partir del estudio detallado de operación (tiempos de cierre, apertura, desplazamiento, enfriamiento), se han rediseñado ciertos componentes (como punzones, ángulos de salida, entre otros), que permiten acortar el tiempo de moldeo y enfriamiento, incluso en materiales tan complejos de moldear como el PET.

Omar Lora, subdirector general de Aoki México, afirma que una de las fortalezas de la compañía es ser fabricante tanto de máquinas como de moldes de soplado. De esta manera existe un acople y un entendimiento sin precedentes de las necesidades de cada aplicación.

Lora destaca que la empresa se ha esforzado por hacer la máquina cada vez más simple. “De qué te sirve tener 20 zonas de calentamiento en tu preforma, si nadie en tu planta sabe configurarlas”. Al hacer las máquinas consistentemente más simples cada vez, se reducen las necesidades de mantenimiento y se incrementa la confiabilidad de operación. Es por eso que Aoki México cuenta en la región y con su red de socios con aproximadamente 450 equipos instalados, y solamente se requieren cinco técnicos.

Otra de las novedades que presenta Aoki en Plastimagen es la capacidad de moldear envases de pared cada vez más gruesa, para simular vidrio, pero utilizando resinas de PET. “El costo de la materia prima puede reducirse hasta en 4 veces frente a otras alternativas del mercado”, afirma Diego Rodríguez. Omar Lora, por su parte, destaca la capacidad del fabricante de dar acabados de ángulos rectos en el soplado, simulando detalladamente al vidrio. La transparencia y resistencia de este tipo de envases abre un nuevo tipo de mercado a moldeadores por soplado. 


Palabras relacionadas:
Reducción de tiempos de ciclo de inyección, optimización de ciclos de soplado de envases, eficiencia en procesos de moldeo por inyección y soplado de plástico, recorte en el tiempo de ciclo de inyección, reducción del tiempo de ciclo de inyección y soplado, novedades de AOki en Plastimagen
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados