Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio 2019

Aquatherm utiliza máquina de Wittmann Battenfeld para producir piezas moldeadas de gran tamaño

El especialista en tuberías usa una máquina de la serie MacroPower, con una fuerza de cierre de 10.000 kN y un peso máximo de inyección de 9 kg.

Desde finales de 2018, el especialista en tuberías aquatherm produce sus grandes piezas moldeadas con diámetros de 90 mm a 250 mm, gracias a una máquina de la serie MacroPower, de Wittmann Battenfeld, y de manera completamente automática. Con una fuerza de cierre de 10.000 kN y un peso máximo de inyección de 9 kg, la MacroPower 1000/16800 es la segunda máquina de moldeo por inyección más grande instalada en la compañía.

aquatherm, fundada por Gerhard Rosenberg en 1973 y con sede en Attendorn, Renania del Norte-Westfalia, es el fabricante líder mundial de sistemas de tuberías de plástico de polipropileno para la ingeniería de plantas y servicios de construcción. La empresa, administrada por sus propietarios, emplea a más de 600 empleados en las siete instalaciones que tiene en Alemania, Italia, el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. La producción se realiza exclusivamente en las dos plantas alemanas de Attendorn y Radeberg, y el 90 % de los productos se exportan a todo el mundo.

Así mismo, la firma produce anualmente unos 41 millones de piezas moldeadas, con diámetros de tubo de 16 mm a 630 mm. La gama de productos incluye más de 17.000 artículos diferentes, que se utilizan en casas unifamiliares y edificios de apartamentos, hoteles, edificios públicos, plantas industriales, instituciones sanitarias y de servicios sociales, instalaciones deportivas y de entretenimiento, y en barcos. Su portafolio comprende, entre otros productos, tuberías para instalaciones de agua potable y sanitarias, sistemas de calefacción, tuberías de distribución, calentadores de suelo, pared y techo, y reciclaje de agua.

Los sistemas de tuberías fabricados por aquatherm sirven para el transporte de agua, aire comprimido, alimentos líquidos y materiales agresivos como ácidos, álcalis y barnices, que a menudo requieren una resistencia extremadamente alta a los componentes químicos. Además de la alta calidad de sus productos, la compañía también se preocupa por la fabricación de sus accesorios y tuberías de forma respetuosa con el medio ambiente y eficiente desde el punto de vista energético.

En sus dos plantas en Alemania, aquatherm trabaja constantemente para optimizar sus procesos y aumentar sus capacidades. En 2018 se inauguró una nueva sala de 4.750 m² para el moldeo por inyección, que se construyó de acuerdo con las últimas normas de eficiencia energética y protección del medio ambiente.

El parque de maquinaria de la empresa también se amplió con una gran máquina de Wittmann Battenfeld, la MacroPower 1000/16800, con una fuerza de sujeción de 10.000 kN y un peso máximo por inyección de 9 kg, que está equipada con un robot profesional W843 de Wittmann y un sistema de automatización personalizado. La máquina produce piezas moldeadas de gran tamaño con diámetros comprendidos entre 90 mm y 250 mm. Además, el modelo viene equipado con el moderno sistema de control UNILOG B8 basado en Windows 10 IoT, que se caracteriza por su fácil manejo; la puerta protectora accionada eléctricamente en el lado del operario ofrece conveniencia adicional; y un recorrido de apertura de 2000 mm permite la inserción de grandes moldes. Adicionalmente, la máquina suministrada a aquatherm cumple con los altos estándares de eficiencia energética, limpieza y bajo nivel de ruido establecidos por la dirección de la empresa.

De igual manera, el equipo cuenta con un moderno accionamiento servohidráulico que brinda un alto dinamismo y un funcionamiento muy suave. Así mismo, la pérdida de energía en el robot Wittmann de la moderna serie profesional se ha reducido considerablemente, gracias a la ampliación de la unidad de almacenamiento de energía integrada en los servomódulos. Por otro lado, a causa de la cadena energética optimizada de la serie de robots, las emisiones sonoras también se redujeron considerablemente.

Luego de tres meses de operación, tanto el equipo directivo como los operarios de la máquina están totalmente satisfechos con la nueva MacroPower. Maik Rosenberg, uno de los tres directores generales de aquatherm, comenta: "además de su consumo de energía modesto y su bajo nivel de ruido, la máquina es muy recomendable por su gran comodidad de manejo. Su diseño compacto y, por lo tanto, su tamaño reducido, es otro de los grandes beneficios de la MacroPower".

El Grupo Wittmann

La compañía es líder mundial en la producción de máquinas de moldeo por inyección, robots y equipos periféricos para la industria de procesamiento de plásticos, con sede en Viena/Austria y compuesta por dos divisiones principales: Wittmann Battenfeld y Wittmann. Las empresas del Grupo operan conjuntamente con ocho plantas de producción, en cinco países, y sus empresas adicionales de ventas y servicios están activas con 34 instalaciones en todos los mercados importantes de plásticos del mundo.

Wittmann Battenfeld sigue ampliando su posición en el mercado como fabricante de máquinas de moldeo por inyección y especialista en las tecnologías de proceso más modernas. Como proveedor de una amplia y moderna tecnología de máquinas de diseño modular, la empresa satisface las demandas actuales y futuras del mercado de equipos de moldeo por inyección de plásticos.

La gama de productos de Wittmann incluye robots y sistemas de automatización, sistemas de manipulación de materiales, secadores, mezcladores gravimétricos y volumétricos, granuladores, controladores de temperatura y enfriadores. Con esta gama diversificada de unidades periféricas, Wittmann ofrece soluciones de procesadores de plásticos para cubrir todas las necesidades de producción, desde celdas de producción independientes, hasta sistemas integrados en toda la planta.

La integración de los diferentes segmentos bajo la tutela del Grupo Wittmann ha llevado a una conectividad completa entre las diferentes líneas de productos, en beneficio de los procesadores de plásticos con una demanda creciente de una integración sin contratiempos de la maquinaria de procesamiento, con la automatización y los periféricos.

Wittmann Battenfeld GmbH

Wiener Neustädter Strasse 81 2542 Kottingbrunn
AUSTRIA
Tel.: +43 2252 404 – 1400
Fax: +43 2252 404 – 1062
gabriele.hopf@wittmann-group.com www.wittmann-group.com

aquatherm GmbH

Biggen 5
57439 Attendorn ALEMANIA
Tel.: +49 2722 950 – 0
Fax: +49 2722 950 – 100
info@aquatherm.de www.aquatherm-pipesystems.com


Palabras relacionadas:
aquatherm adquiere máquinas de Wittmann Battenfeld, aquatherm compra maquinaria a Wittmann Battenfeld, aquatherm obtiene equipos de inyección de Wittmann Battenfeld, maquinaria de inyección de Wittmann Battenfeld en aquatherm, aquatherm produce grandes piezas moldeadas con inyectoras de Wittmann Battenfeld, aquatherm usa inyectoras grandes de Wittmann Battenfeld para producir piezas. portafolio de productos de Wittmann Battenfeld, inyectoras de gran capacidad de Wittmann Battenfeld
Información de origen comercial