Promocione sus productos o servicios con nosotros
09 de mayo de 2019

Arburg presentará su tecnología ALS en Plastpol 2019

En la feria, el proveedor alemán demostrará esta tecnología, componente clave de la Industria 4.0, y su capacidad de producir en masa pero "a la medida".

Como pionero en su sector en la Industria 4.0 y la digitalización, Arburg ofrece numerosas soluciones "inteligentes" y productos digitales para el procesamiento eficiente de plásticos.

La Plastpol de este año, que se celebrará del 28 al 31 de mayo de 2019 en Kielce, Polonia, se centrará en el "Camino a la digitalización", las soluciones llave en mano y la automatización. En el estand E30, en el pabellón E, una célula de producción con flexibilidad automatizada producirá correas elásticas de tensión, al tiempo que integrará los requisitos del cliente en el proceso de moldeo por inyección en línea. La segunda exhibición de la máquina, una Allrounder eléctrica de la serie Golden Electric, fabricará automáticamente ataduras de cables.

Componente clave de la Industria 4.0: sistema de computadora host Arburg

La compañía tiene más de 30 años de experiencia en la producción de redes de TI. Su portafolio para la fabricación de piezas de plástico de producción eficiente abarca desde paquetes de asistencia digital, mantenimiento predictivo y Arburg Remote Service, hasta el nuevo portal de clientes "arburgXworld" y el MES de Arburg, el sistema de computadora host de ALS. Como componente central de Industria 4.0, ALS permite el intercambio de datos en línea a través de instalaciones de producción y ubicaciones (integración horizontal), así como con un sistema de PPC/ERP (integración vertical).

En Plastpol 2019, ambas exposiciones están conectadas en red a través de ALS. Los expertos de Arburg demostrarán en un monitor cómo se pueden registrar y archivar todos los datos relevantes de producción y calidad, y cómo es posible la trazabilidad continua de pedidos, lotes o piezas individuales.

Variantes múltiples: producción de alto volumen "bajo demanda"

Como una exhibición "inteligente", un sistema compacto llave en mano construido alrededor de una Allrounder 375 V vertical produce correas elásticas de tensión "a pedido", sin necesidad de intervención humana, gracias a un diseño inteligente de moldes y productos, y componentes de Industria 4.0. Los requisitos del cliente están integrados en el proceso de moldeo por inyección en línea.

En Plastpol 2019, los visitantes podrán elegir entre correas elásticas de tensión de tres longitudes diferentes en tres colores y con tres combinaciones de piezas finales distintas, ingresando su variante de elección directamente en el terminal. Una vez que el pedido se ha transferido al sistema de control central de Selogica, la correa de tensión se corta a la longitud seleccionada y se maneja con un robot de seis ejes que ocupa poco espacio ubicado dentro del área de instalación de la máquina. Coloca los extremos de la correa en las cavidades del molde de cuatro cavidades, donde las combinaciones de gancho/gancho, gancho/ojal/ojal/ojal se moldean en un tiempo de ciclo de aproximadamente 40 segundos. En la práctica industrial, tal aplicación sería ideal para el ensamblaje de cables en la industria automotriz, por ejemplo.

Inyección eléctrica y automatizada

Con su segunda exhibición, Arburg demostrará el potencial de la serie eléctrica de Golden Electric para la producción automatizada y rentable de piezas de plástico. Una Allrounder 570 E Golden Electric con 2.000 kN de fuerza de cierre y una unidad de inyección de tamaño 800 producirá amarres de cable de PP en un molde de ocho cavidades, en un tiempo de ciclo de aproximadamente 20 segundos. La máquina de moldeo por inyección presenta una automatización compacta con Multilift Select. El sistema robótico lineal está integrado en el sistema de control Selogica y elimina las piezas moldeadas del molde para colocarlas en una cinta transportadora.

Soluciones individuales llave en mano

La automatización está permitiendo cada vez más la implementación de pasos de proceso adicionales y más complejos en el moldeo por inyección, así como la simplificación de flujos de materiales y procesos logísticos. Los expertos en Arburg en la sede alemana en Lossburg y en la filial polaca proporcionan sistemas llave en mano y trabajan en estrecha colaboración con los clientes, para desarrollar soluciones individuales que aumentan la calidad de las piezas, la fiabilidad del proceso, la disponibilidad, la productividad y la rentabilidad en los procesos de producción. Además, los sistemas llave en mano se pueden utilizar para integrar otras funciones en partes. Una visión holística es importante en todos los casos: esto comienza con el diseño del producto, pero también abarca la tecnología de moldes y procesos, y la configuración de las células de producción, incluidas las pruebas funcionales y el suministro de datos.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Inyectoras - Inyectoras eléctricas / híbridas
Palabras relacionadas:
portafolio de productos de Arburg en Plastpol 2019, inyectoras de Arburg en Plastpol 2019, celdas de manufactura de Arburg en Plastpol 2019, tecnología ALS de Arburg en Plastpol 2019, componentes de Industria 4.0 de Arburg, tecnologías de Industria 4.0 de Arburg, soluciones llave en mano de Arburg, tecnologías de Arburg para automatización de procesos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar