Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2017

Arburg recibe premio de Industria 4.0

La empresa alemana resultó ganadora en dos categorías: nuevo software/soluciones de trabajo en red y nuevos procesos de producción.

La compañía alemana fabricante de equipo de moldeo para inyección, Arburg, obtuvo el premio a la excelencia de los 100 centros de Industria 4.0 en Baden-Württemberg. El galardón fue otorgado por la Alianza de Industria 4.0 del mismo estado, una red que da un reconocimiento a las compañías que se hayan destacado en la Industria 4.0.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la ciudad de Stuttgart, en donde la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos, Katrin Schütz, indicó: “Con este premio queremos promover en la región el desarrollo de soluciones tangibles que generen valor agregado. Nuestro objetivo es motivar a compañías pequeñas y medianas a que exploten las verdaderas oportunidades que ofrece la Industria 4.0”.

De igual manera, Schütz destacó la innovación del fabricante con sede principal en  Lossburg: “La producción de etiquetas de equipaje inteligentes demuestra cómo los productos de Arburg pueden emplearse para poner en práctica los conceptos de Industria 4.0. No solo al personalizar piezas de alto volumen en lotes, sino también agregando valor durante el proceso de fabricación”.

Arburg resultó ganadora en dos categorías: Nuevo Software/Soluciones de trabajo en red y Nuevos procesos de producción. La solución que la hizo merecedora del premio fue la producción flexible, automatizada y en red de etiquetas de equipaje inteligentes demostrada en el marco de la pasada feria Hannover Messe. Con esto, la compañía expuso de qué manera una producción de alto volumen puede combinarse con la personalización de piezas plásticas individuales.

Gracias al uso de un chip NFC, el producto moldeado por inyección en una máquina Allrounder se convierte en portador de datos e información y controla las operaciones de producción. Éste se comunica con las máquinas en las diferentes estaciones de producción, reconoce su propia historia, su estado y navega por toda la cadena del proceso. Para el diseño individual de las piezas plásticas, la compañía realiza un proceso aditivo empleando la máquina Freeformer.

Un elemento central en todo el proceso desarrollado por Arburg es la integración con el sistema de cómputo ALS, el cual graba los datos relacionados con el producto, su calidad y el proceso, para después transmitirlos hacia un servidor web. Esos datos de cada componente pueden obtenerse y rastrearse en cualquier momento, incluso después de muchos años. Además de promover la transparencia y consistencia, la conexión digital que se logra con el sistema de computo facilita la utilización óptima de toda la capacidad de producción.

En total, 16 proyectos fueron homenajeados en esta ceremonia de premiación llevada a cabo a finales del pasado mes de mayo. En lo corrido del permio han sido reconocidas 84 empresas. Sin embargo, para finales de 2017 se espera alcanzar la meta de 100 compañías premiadas que demuestren haber tenido éxito en la creación de redes inteligentes de producción bajo el concepto de Industria 4.0.


Palabras relacionadas:
Fabricantes de moldeo por inyección, premiación para la Industria 4.0, innovaciones en equipos de moldeo por inyección para la industria plástica, equipos para producción de piezas moldeadas, soluciones para la industria del plástico, Industria 4.0, Hannover Messe.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados