Promocione sus productos o servicios con nosotros
22 de octubre de 2018

Arburg se enfoca en el presente y futuro digital del moldeo por inyección

En Expo Plásticos 2018, la empresa expondrá en su estand 1200 una célula integral con máquina híbrida de alto rendimiento, especial para la industria de empaque.

Durante Expo Plásticos 2018, que se llevará a cabo en Guadalajara, México, del 7 al 9 de noviembre, Arburg presentará en su estand 1200 una célula integral con máquina híbrida de alto rendimiento, especialmente diseñada para la industria de empaque.

No obstante, la compañía sigue involucrada en todos los desarrollos para la automatización de procesos en la industria plástica, así como los avances en la implementación de la Industria 4.0. Por lo tanto, los software de asistencia, los servicios inteligentes y las aplicaciones de IoT siguen siendo el foco de trabajo, sobre todo cuando se refiere al presente y futuro digital del moldeo por inyección de plásticos.

Bajo su concepto "Camino a la digitalización", en la reciente Fakuma, Arburg presentó seis paquetes de asistencia, la introducción a un nuevo portal de clientes y varios ejemplos prácticos de "servicios inteligentes", además de exponer a sus clientes cómo se verán sus nuevas máquinas a partir del 2019.

"La Allrounder 820 H con el nuevo diseño de abrazadera y su versión packaging, así como el nuevo sistema ATCM SCADA para los sistemas llave en mano de Arburg, también celebraron sus estrenos. Además, con el moldeo por inyección de micro componentes LSR, el tema de la Industria 4.0, la producción de piezas moldeadas técnicas y la fabricación de aditivos, se presentaron algunas aplicaciones interesantes y ambiciosas", mencionó Michael Hehl, socio director y vocero del equipo de administración de Arburg.

En esta ocasión, la transformación digital también estuvo enfocada en los sistemas de control Gestica, el cual cuenta con simulación de relleno, realidad aumentada (AR) para el servicio inteligente y nuevos servicios basados en la nube, entre otros.

Así, la unión de este sistema con la Allrounder 820 H híbrida, en la versión especial packaging, queda lista para la digitalización y permite un proceso más fluido, controlado y eficiente. Durante la feria, en su estreno esta máquina produjo cuatro contenedores IML de pared delgada, en un tiempo de ciclo de 3,8 segundos

Por otro lado, el nuevo Módulo de Control Llave en Mano de Arburg (ATCM, por su sigla en inglés) también es una novedad pues visualiza el proceso completo, captura los datos correspondientes y los transmite de una parte específica a un sistema de evaluación para, por ejemplo, archivar o analizar.

Otra tecnología destacada en Fakuma fue una celda de producción automatizada, en una versión de sala limpia, para la producción de micro componentes médicos hechos de LSR sin templar. Para este propósito, se equipó una Allrounder 270 A eléctrica, con fuerza de sujeción de 350 kN, una unidad de microinyección (tamaño 5) y un nuevo módulo de cilindro LSR. Durante la exposición, el equipo produjo cuatro válvulas de dosificación de 0,038 gramos, en un tiempo de ciclo de alrededor de 20 segundos.

Finalmente, el práctico ejemplo de "correas de tensión" de Industria 4.0 demostró cómo los deseos individuales de los clientes pueden integrarse en el proceso continuo de moldeo por inyección en línea. Un sistema llave en mano construido alrededor de una máquina de moldeo por inyección Allrounder 375 V vertical, con un robot de seis ejes posicionado de manera compacta dentro del espacio de instalación, produjo las correas elásticas de tensión "a pedido", pero en forma rentable y en grandes volúmenes, de manera flexible.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Inyectoras - Inyectoras eléctricas / híbridas
Palabras relacionadas:
inyectoras de empaques de Arburg, equipos de inyección, máquinas para moldeo por inyección, tecnologías para inyección de plásticos, portafolio de productos de Arburg, soluciones para inyección de plásticos, Arburg en Expo Plásticos 2018, Industria 4.0 de Arburg, equipos de Arburg para automatización de procesos, Arburg en Fakuma 2018, productos de Arburg en Expo Plásticos 2018, productos de Arburg en Fakuma 2018, serie Allrounder de Arburg, inyectoras de Arburg versión packaging
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Expo Plásticos 2018