Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Arca Continental avanza hacia una economía circular

Las botellas Ciel Azul, en México, y las de Agua San Luis, en Perú, están fabricadas 100 % a partir de PET reciclado. En México hay 13 centros de producción con Cero Residuos.

La segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, Arca Continental, avanza con acciones concretas hacia el cumplimiento de los compromisos ambientales como firmante del Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico.

En el marco de la presentación del reporte “Our Ocean”, liderado por la Fundación Ellen MacArthur y UN Environment, Arca Continental presentó también los avances que ha realizado para llegar a poder recolectar y reciclar el 100 % de sus envases e incorporar en promedio 50 % de material reciclado en sus botellas para el 2030.

Entre sus logros está el lanzamiento de las botellas Ciel Azul en México, hechas 100 % de otras botellas, es decir, su color indica que están fabricadas con material reciclado, lo que implica que serán usadas nuevamente para poder hacer nuevas botellas reduciendo la generación de PET. También lanzaron el Agua San Luis en Perú, de material 100 % reciclado.

En México, certificaron 13 centros de producción como Cero Residuos y se sumaron al Acuerdo Voluntario de Producción Limpia, firmado por Arca, Coca-Cola y el gobierno mexicano. Otra iniciativa fue el programa de reciclaje inclusivo DAR en Ecuador para mejorar las condiciones económicas y de vida a los recicladores; una más fue la de botella única retornable creada para el mercado peruano, y otra, el Fin de Semana Sin Residuos, organizado por Keep Texas Beautiful, en Estados Unidos con lo que se recolectaron más de 70,000 latas y botellas de PET para su reciclaje.

Como parte de la Industria Mexicana de Coca Cola (IMCC), Arca Continental reportó como un logro la certificación Cradle to Cradle para la resina reciclada de PET grado alimenticio, la primera en el mundo y que fue desarrollada por PetStar. La resina cumple con cinco categorías que la avalan como un producto 100 % circular.


Palabras relacionadas:
reciclaje de PET, economía circular, envasado de botellas, embotelladora de coca-cola cradle to cradle, iniciativas de economía circular en México, Keep Texas Beautiful, Arca Continental, Industria Mexicana de Coca Cola, envases totalmente reciclados Arca Continental
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados