Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

Argenplás alcanzará su mayoría de edad en noviembre de 2020

Con mayor solidez y comprometida con el medio ambiente, así será la décimo octava edición de la Exposición Internacional de Plásticos, Argenplás.

Bajo la premisa propia del 2020: la innovación, y con un firme compromiso con el medio ambiente, Argenplás buscará consolidarse como el punto de encuentro exclusivo todos los protagonistas de la industria plástica del cono sur. En esta edición, la feria mantendrá el enfoque en sostenibilidad que venía desde la versión de 2018 en la que se abordaron temas cruciales para la industria como la Industria 4.0, las fábricas inteligentes y las estrategias que deberá implementar la industria plástica para abocarse hacia la economía circular.

Para su edición 2020, el evento bienal cubrirá más de 20 sectores, tendrá más de 100 expositores, y contará con la presencia de cerca de 18.000 profesionales involucrados en la industria plástica.

La feria se llevará a cabo en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires y tendrá una duración de cuatro días –del 24 al 27 de noviembre–, en la que los asistentes podrán encontrarse con sus pares, dialogar sobre el estado de la industria, capacitarse en los workshops y concretar negocios.

Todas las necesidades cubiertas

Como es tradición, en cuatro grandes pabellones del recinto ferial, Argenplás contará con expositores en ocho grandes rubros, como son: máquinas y equipamientos; automatización y control de calidad; moldes y herramientas; materias primas y productos químicos; caucho; transformación de plástico, productos terminados y semielaborados; medio ambiente y reciclaje; y entidades, asociaciones, bancos, servicios y revistas técnicas.

Heterogéneos y muy pertinentes, así serán los sectores de la industria cubiertos, entre los que sobresalen el de empaques; automotriz y transporte; construcción; ingeniería eléctrica, electrónica, mecánica y de telecomunicaciones; productos para el hogar; cuidado de la salud; fabricación de productos plásticos; procesamiento de caucho; industria química; embalajes; agricultura; tecnologías de la información y comunicación; energía y deportes.

Así, los visitantes –se espera que sean en su mayoría empresarios, ejecutivos, ingenieros, técnicos y profesionales relacionados con el sector, al igual que fabricantes, transformadores de materias primas, usuarios de productos plásticos y tomadores de decisiones– tendrán la oportunidad no solo de encontrar nuevos productos y servicios, sino también de conocer las novedades de la industria, ampliar su red de contactos profesionales y comerciales, y entablar relaciones con empresas internacionales.

Una respuesta contundente

Si bien Argenplás se llevará a cabo en un momento de incertidumbre y contracción económica sin precedentes –caracterizada por una baja significativa en el índice de producción, desempleo, y reducción de la capacidad industrial en Argentina–, sus organizadores, es decir, la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP) y MBG & Events, confían en que la feria será un pretexto para dialogar en torno a salidas factibles a la crisis y, eventualmente, un aliciente para dar optimismo a la industria nacional y regional.

No en vano, el lema de Argenplás para la presente edición es “Una industria comprometida con el ambiente, la economía circular y la innovación”, lo que demuestra confianza en la recuperación de la industria nacional pero, sobretodo, disposición para abordar los principales desafíos relacionados con variados temas como el manejo de residuos plásticos, la contaminación ambiental, las prohibiciones, los esquemas de recolección, el aprovechamiento, la reutilización, el reciclaje de las materias y los retos de desarrollo tecnológico, entre otros.

Inicialmente Argenplás estaba planeada para llevarse a cabo del 7 al 10 de junio del 2020, pero debido a las medidas tomadas por el gobierno argentino y de forma mundial para combatir la pandemia del coronavirus, fue reprogramado para desarrollarse del 24 al 27 de noviembre.

Grandes antecedentes para grandes expectativas

Los resultados finales de la edición 2018 de Argenplás pusieron de manifiesto el alcance real que tiene este evento en la región. Particularmente, el carácter internacional de la feria, que contó con la participación de 89 empresas nacionales y 85 internacionales representando a países como Alemania, Brasil, Francia, Portugal, Taiwán y Estados Unidos.

Además, de acuerdo con cifras oficiales, la pasada exposición contó con la presencia de 18.999 visitantes, de los cuales 16.520 eran nacionales y 2.479 internacionales; el 88% estaba involucrado en los procesos de toma de decisión de su compañía; el 40% y 30% estaban interesados en encontrar y adquirir nuevas tecnologías, respectivamente; y cuyos cargos estaban relacionados con áreas de ventas (14,4%), compras (14,5%), gerencia (12,4%), técnica (10,9%) y propietarios (10,8%).


Palabras relacionadas:
XVII exposición internacional de plásticos, argenplas 2020, evento de plástico Argentina, congreso del plástico Argentina, Argenplas 2018, exposición de plásticos en Argentina, feria del plástico 2020 Argentina, ferias de plástico 2020, expo plásticos 2019 Argentina, feria Argenplas 2020, Argenplas 2020 expositores, feria del plástico 2020, industria del plástico Argentina, evento del plástico Argentina, evento Latino América 2020, evento de plásticos en Buenos Aires.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados