Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020 Página 2 de 2

Así debe ser su plan de transformación digital

Con información de McKinsey.

Lista de prioridades, áreas de la empresa y orden de acciones a tomar para asegurar la adaptabilidad a la nueva normalidad, según McKinsey.

  • La mayoría de las compañías no tendrán el ancho de banda de administración y los recursos para asumir una modernización a gran escala en los próximos 12 a 18 meses. Su CIO debe centrar sus esfuerzos en adquirir, configurar o mejorar una plataforma de datos basada en la nube y equipar grupos ágiles con entrega de software automatizada, de este modo pueden duplicar, o incluso triplicar, la velocidad de desarrollo a corto plazo.
  • Inicie los esfuerzos internos apropiados para capacitar y preparar equipos para operar en el nuevo entorno digital. 

Mes 3: Fortalezca su equipo de talentos tecnológicos con el objetivo de acelerar la capacidad digital de toda la organización. Estos pasos prepararán a la empresa para una modernización más sustancial cuando llegue la recuperación. Finalmente, continúe prestando atención a la ciberseguridad, gran parte del trabajo de TI llevado a cabo durante la crisis de COVID-19 puede generar nuevos riesgos cibernéticos.

Optimizar la agilidad de las operaciones

Mes 1: Evaluar dónde se necesita mayor velocidad en la organización y en qué áreas los modelos de trabajo remoto podrían impulsar la productividad.

  • Identifique las áreas del negocio donde se necesita mayor  velocidad de ejecución y cree planes para que los proyectos digitales las respalden. De forma paralela, evalúe dónde los modelos de trabajo remoto podrían liberar beneficios de productividad. Estas dos ópticas establecen el plan para cambios específicos en el modelo operativo.

Mes 2: Implementar nuevos modelos aprovechando la agilidad y los modelos remotos.

  • Diseñe nuevas metodologías o modelos de trabajo teniendo en cuenta el nivel de personal, la combinación de experiencia, gobernanza y los procedimientos operativos.

 Mes 3: Organización de habilidades para un mundo digital acelerado. en el tercer mes, implementa y operacionaliza los nuevos diseños. Sabemos por experiencia que tres meses son suficientes para implementar y escalar una fábrica digital. También hemos visto bancos, compañías farmacéuticas y compañías de seguros cambiar las fuerzas de campo completas a un modelo remoto en unas pocas semanas.

La ejecución exitosa de este plan de trabajo propuesto de forma conjunta por Aamer Baig, Bryce Hall, Paul Jenkins, Eric Lamarre y Brian McCarthy, de McKinsey, le brindará las herramientas propicias para retomar el funcionamiento de sus operaciones a la velocidad que exige el entorno. Recuerde que el mensaje principal de los expertos en esta nueva realidad es “no tema a equivocarse, identifique rápidamente los errores y aprenda sobre la marcha”. 

 

Fin.

Palabras relacionadas:
Plan de transformación digital, pasos para implementar un plan de transformación digital, plan de transformación digital de McKinsey, plan de digitalizaicón de McKinsey, plan a corto plazo de transformación digital, cómo implementar la transformación digital, pasos de la transformación digital
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados