Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018

Así fueron los Días de tecnología Arburg 2018

Durante cuatro días los asistentes al evento presenciaron máquinas, aplicaciones y procesos para la producción eficiente de piezas plásticas, entre otros.

Alrededor de 6.300 invitados de 54 países asistieron a Lossburg, Alemania, a los Días de Tecnología Arburg, celebrados del 14 al 17 de marzo de 2018, donde cerca de 660 empleados y aprendices, convirtieron estos días en una experiencia inolvidable para los visitantes, que aprendieron sobre las últimas tendencias de procesamiento de plásticos en Arburg.

Durante el evento se presentó la gama completa de máquinas, aplicaciones y procesos para la producción eficiente de piezas plásticas, destacándose las máquinas de gran formato en el nuevo diseño. Se realizaron presentaciones de expertos, un espectáculo especial sobre el servicio, recorridos por la empresa y el Efficiency Arena, un área que este año se centró en la “transformación digital”. Este concepto es el más grande evento mundial dentro de la empresa para la industria plástica, destaca Michael Hehl, socio gerente de Arburg, con más de 87.500 visitantes entre 1999 y 2018 y cerca de 43% de visitantes extranjeros en 2018.

Transformación digital: Arburg se ha enfocado intensamente en la digitalización de sus productos y servicios, para mejorar la eficiencia en producción. En el Efficiency Arena se presentaron seis paquetes nuevos de asistencia Efficiency 4.0, que soportan activamente al operador de la máquina. También mostraron el sistema informático anfitrión Arburg (ALS),  el nuevo sistema de control Gestica, que incluye una versión móvil y Selogica en el nuevo diseño (ND). En el Café de la Conectividad, expertos de Arburg brindaron información sobre el intercambio de datos entre máquinas, sistemas robóticos, equipos periféricos, moldes y piezas de trabajo. Otras exhibiciones interesantes fueron “para visiones”, Realidad Aumentada (AR), y Realidad Virtual (VR).

Máquinas grandes en un nuevo diseño: Arburg demostró que el cambio en el diseño y control de las máquinas de gran formato Allrouder está progresando sucesivamente. Una de ellas, la híbrida Allrounder 1120 H, lanzada en la K 2016, ha sido implementada con éxito en los primeros clientes, con 6.500 kN que extiende la gama de fuerzas de cierre en un 30% y recibió el prestigioso “iF Design Award” por su diseño sobresaliente, el 9 de marzo de 2018.

Construcción liviana, tecnología de empaque, procesamiento LSR, formado libre para manufactura aditiva, sistemas llave en mano y servicio: Varios procesos diferentes y soluciones para la construcción ligera fueron exhibidos, por ejemplo compuestos de fibra directa (FDC), espumado físico con Profoam, un sistema de producción llave en mano de Mucell, tecnología de moldeo por inyección de gas (GIT) y procesamiento de material de relleno optimizado que consiste en esferas de vidrio huecas. Se mostraron aplicaciones interesantes con procesamiento de silicona líquida (LSR) de alta transparencia e integración de sistemas de dosificación de LSR a la máquina. En manufactura adictiva, un total de ocho Freeformers fabricaron partes funcionales de material original en la Arburg Plastic Freeforming (APF), en aplicaciones innovadoras con PMMA y SEBS grado médico dureza de 28 Shore A (Cawiton PR13576), tapas de cierre hechas de PP estándar, así como partes de PC, PA10, ABS y de dos componentes. Las áreas de sistemas llave en mano mostraron sistemas robóticos variados. En servicio, el enfoque fue en el nuevo Servicio Remoto de Arburg (ARS) y el mantenimiento preventivo, así como el programa de capacitación actual.


Palabras relacionadas:
Eventos de Arburg, eventos para la tecnología del plástico, ferias especializadas en tecnología del plástico, expositores en los Días de Tecnología de Arburg, Días de Tecnología de Arburg en 2018, innovaciones en tecnologías del plástico, innovaciones en inyección, máquinas de inyección, fabricantes de máquinas de inyección, nuevos diseños de máquinas de inyección.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados