Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Aulas Verdes: la apuesta para aumentar la inclusión escolar

Aulas Verdes es un proyecto que inició en 2017 y ha dejado cuatro aulas en Bogotá y Cartagena, además ocho adicionales próximas a inaugurar en el departamento de Putumayo.

De la mano de Traso Colectivo de Transformación Social, Dow entregó a la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos, su primer Aula Verde, una iniciativa que beneficiará a más de 60 estudiantes que a diario asisten a tomar sus clases.

Este modelo constructivo que le apuesta a reducir el déficit de centros de educativos, ha favorecido a más de 4.700 estudiantes de tres instituciones educativas en el país.

“Este es un proyecto que nos enorgullece por su beneficio para la sociedad y el planeta. Desde hace varios años venimos trabajando con Conceptos Plásticos y en Cartagena con Traso Colectivo de Transformación Social, proponiendo desde la innovación, la ciencia y la economía circular, un modelo constructivo sostenible con tecnologías que permiten a los estudiantes gozar de un espacio adecuado, cómodo y amigable con el medio ambiente”, afirmó Charly Eid, Presidente de Dow para la región Andina.

Aulas Verdes es un proyecto que inició en el 2017 y ha dejado cuatro aulas en las ciudades de Bogotá y Cartagena y 8 en proceso de construcción en el Putumayo.

Estas estructuras son construidas con ladrillos hechos a partir de plástico reciclado, cerrando completamente el círculo del material y aportando a mejorar los espacios para la educación. Adicionalmente, integran tecnología que contribuye a la eficiencia energética y genera una reducción de la temperatura al interior del Aula hasta en 3 grados centígrados.

“En Dow estamos enfocados en identificar iniciativas que nos permitan generar impacto social, bajo un enfoque de sostenibilidad. El proyecto colaborativo Aulas Verdes, reúne nuestro ADN y propósito para poder aportar a la educación del país. Este nuevo espacio educativo brinda una segunda vida al plástico y nos demuestran cómo los desechos se pueden convertir en materiales de valor, que se incorporan de nuevo a los procesos productivos y nos pueden proporcionar espacios innovadores que suplan necesidades de infraestructura en nuestro país”, aseguró Natalia Jarava, ciudadanía corporativa, Dow.

 “Para Traso Colectivo de Transformación Social es muy importante resaltar la apuesta que sigue haciendo la empresa privada por la educación pública en el Distrito de Cartagena. Nuestra empresa afiliada Dow ha sido durante los últimos 10 años un ejemplo a seguir en el desarrollo de inversión social para el mejoramiento de la calidad educativa de las instituciones educativas del corregimiento de Pasacaballos”, mencionó Alejandra Espinosa Harris, directora ejecutiva de Traso Colectivo de Transformación Social.

Beneficios del modelo

Por cada tonelada de plástico que es procesado y transformado en los bloques que conforman la estructura, se generan ahorros comparados con el modelo de construcción tradicional:

  • 531 KW de energía
  • 91,7 m3 de relleno sanitario
  • 770 litros de agua no usados
  • 13,2 toneladas de CO2 no producidas.

Palabras relacionadas:
Aulas Verdes, sostenibilidad, economía circular, plástico, Traso Colectivo de Transformación Social, déficit de centros de educativos, Conceptos Plásticos, ladrillos hechos de plástico reciclado, impacto social, responsabilidad social
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados