Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Autodesk y Engel en la feria K 2019: simulación combinada con el mundo real

ENGEL anunció que está abriendo nuevos caminos en la digitalización del proceso de moldeo por inyección en colaboración con Autodesk.

Con motivo de la feria K 2019, Engel anunció que está trabajando en conjunto con Autodesk para cerrar la brecha entreel mundo digital y el mundo real. La idea detrás de este proyecto es aprovechar los resultados obtenidos en una simulación de moldeo por inyección, para vincularlos con los datos del proceso real. Ambas empresas exhibieron en la feria un primer producto, ENGEL sim link, que estará disponible para los clientes de ENGEL y Autodesk el próximo año.

Con el enlace sim ENGEL, los parámetros optimizados a través de la simulación pueden convertirse en un registro de datos de ajuste y utilizarse directamente en la máquina de moldeo por inyección. Los parámetros tomados de la simulación se adaptan a la máquina de moldeo por inyección destinada al proceso de producción. Esto asegura una consistencia completa de los datos y evita la entrada manual de datos en la máquina, un procedimiento que consume tiempo y es propenso a errores.

Otra novedad es que los parámetros del proceso y los resultados de medición pueden ser importados de la máquina de moldeo por inyección a Moldflow. Esta función abre la puerta a un enfoque completamente nuevo para el análisis y la optimización del proceso de producción en curso mediante simulaciones. Además, con el apoyo de las simulaciones, los ajustes desfavorables de los procesos pueden ser objeto de un análisis en profundidad y, por lo tanto, las adaptaciones pueden llevarse a cabo de forma más rápida y precisa.

"Las simulaciones aceleran la configuración de la máquina, los procesos de configuración y la optimización de los procesos, lo que supone un aumento significativo de la productividad. Por lo tanto, se está convirtiendo en una ventaja competitiva cada vez más asequible también para las pequeñas empresas de moldeo por inyección"explica el Dr. Johannes Kilian, Jefe de Ingeniería de Simulación y Control del Departamento de Desarrollo de Productos de ENGEL AUSTRIA.

En la K 2019, ENGEL y Autodesk destacaron el enorme potencial de sim link tanto en el estand de ENGEL como en el stand de MF SOFTWARE, el socio de ventas alemán de Autodesk.


Palabras relacionadas:
Autodesk y Engel en la feria K 2019, el gemelo digital de Autodesk y Engel, sim link de Autodesk y Engel, Engel anunció que está trabajando en conjunto con Autodesk para cerrar la brecha entre el mundo digital y el mundo real, vincular simulación conproceso real, simulación de moldeo por inyección para dar soporte al proceso real.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Feria K 2019

Documentos relacionados