Promocione sus productos o servicios con nosotros
León, México - Mayo de 2016

Avanza manufactura aditiva en México

Por: Verónica Alcántara

Un centro de manufactura 3D capaz de manejar materiales desde ABS hasta Ultem, es el equipo que Stratasys está ofreciendo a la industria mexicana. Se trata del centro de manufactura FDM que cuenta con un software que permite ‘jugar’ con el archivo STL de estereolitografía.

"Podemos jugar con ellos en el aspecto de que se pueden hacer piezas huecas, hacer panales, que lo utilizan mucho en los estudios de túnel de viento, en aeroespacial; podemos jugar con más contornos a las piezas más robustas, entonces son muchos beneficios muy puntuales que ofrecen los centros de manufactura 3D versus una impresora 3D", explicó Rodolfo Olvera, ingeniero de aplicaciones de Stratasys, durante la Expomaq 2016, realizada en León, México.

La intención de Stratays al aliarse con Hemaq como distribuidor industrial, con la cual se ha presentado ya en varias exposiciones industriales, es introducir este tipo de equipos en el mercado, no solamente como una solución para prototipado rápido, sino para hacer manufactura aditiva, para jigs and fixtures o herramentales robóticos, por ejemplo, en los que se logra disminuir hasta 90% del peso de las piezas.

Asimismo, Olvera comentó que hace unas semanas lanzaron su máquina Full Color, que alcanza tonalidades que antes no se podían obtener porque estaban limitados a CMYK. Ahora ya cuentan con cinco colores básicos y de ahí se hacen las mezclas que cada quien requiera, pues no dependen de una tinta sino que con las resinas mezclan los colores.

En México ya hay varias empresas que están trabajando con estos equipos, como Honeywell, Safe Metal y la propia Hemaq, incluso una empresa de electrodomésticos en Querétaro está haciendo todos sus prototipos con este tecnología.

El ingeniero de Stratasys está trabajando con el Instituto Mexicano de Innovación y Tecnología en Plásticos y Hule (IMITPH) y con el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro para capacitar personal en el manejo de los centros de manufactura aditiva, así como para certificarlos en inyección en 3D.


Palabras relacionadas:
Centros de manufactura aditiva de Stratasys, productos de Stratasys, inyección 3D, Stratasys en México, impresión 3D de Stratasys, empresas mexicanas de impresión 3D, tecnología de impresión 3D, manufactura aditiva en México, avances de la impresión 3D en México, avances de la manufactura aditiva en México, Stratasys en la manufactura aditiva, Stratasys en la industria de impresión 3D
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva

Documentos relacionados