Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

Avanzan en la instalación de una planta de reciclaje químico de poliestireno en Illinois, EE.UU.

En estas instalaciones las firmas degradarán el poliestireno en sus monómeros de base molecular para la creación de nuevos polímeros estirénicos.

INEOS Styrolution, empresa líder mundial en estirénicos, y la firma Agilyx, líder en la conversión de plásticos, anunciaron recientemente que están avanzando en el desarrollo de una instalación de reciclaje químico de poliestireno en Channahon, Illinois.

La planta será capaz de procesar hasta 100 toneladas diarias de poliestireno post-consumo y convertirlo en un producto de estireno, que se destinará a la fabricación de nuevos productos de poliestireno. La instalación aprovechará la tecnología de reciclado químico patentada de Agilyx, que rompe el poliestireno en sus monómeros de base molecular utilizados para la creación de nuevos polímeros estirénicos. Este es un verdadero enfoque de reciclaje circular que permite que los productos cotidianos, como una taza, sean reciclados de nuevo en una taza.

El vicepresidente de INEOS Styrolution Americas, Standard Products Ricardo Cueto manifestó su emoción de estar en esta industria y además expresó: "La tecnología de reciclado químico de Agilyx supone un gran cambio para avanzar en la senda del reciclado circular de plásticos. Un beneficio del reciclaje químico es que no hay degradación en múltiples ciclos; los polímeros pueden continuar creando nuevos productos una y otra vez de la misma pureza y rendimiento que el poliestireno virgen. Esta planta aumentará drásticamente las tasas de reciclaje en el área metropolitana de Chicago, disipando el mito de que el poliestireno no se puede reciclar. Estamos encantados de asociarnos con Agilyx en este proyecto".

Así mismo, el director ejecutivo de Agilyx Joe Vaillancourt mostró su entusiasmo de trabajar con INEOS Styrolution comentando que: "pese al alto uso del poliestireno por ser la mejor opción para los envases de alimentos y bebidas, experimentan bajas tasas de reciclaje, por ser menos susceptibles al reciclaje químico, y la mayoría de esos plásticos terminan en vertederos".

El proceso de reciclado químico patentado de Agilyx puede reciclar poliestireno contaminado con alimentos y otros productos orgánicos y convertirlo de nuevo en nuevos productos plásticos o empaques de calidad alimentaria. El proceso demuestra que muchos más plásticos posconsumo en el mundo de hoy en día pueden ser reciclados químicamente en nuevos productos de plástico, y convertirse en un recurso renovable.


Palabras relacionadas:
Planta de reciclaje químico para estireno de INEOS y Agilyx Illinois, plásticos posconsumo reciclados químicamente en nuevos productos de plástico, tecnología de reciclado químico, INEOS Styrolution y Agilix se unen para desarrollar planta de reciclado químico, reciclaje de poliestireno contaminado con productos orgánicos, INEOS y Agilyx
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados