Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2017

BASF adquiere a la mexicana Thermotek

Con esta compra, los portafolios de productos químicos para la construcción de ambas empresas ofrecerán soluciones para diferentes canales del mercado.

BASF firmó un acuerdo para la adquisición de Grupo Thermotek, empresa líder en la fabricación de sistemas de impermeabilización, con lo que espera fortalecer su presencia en la industria de la construcción en México.

La compañía informó que la transacción está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades competentes y se espera concretar la adquisición a mediados de este año; sin embargo, no dio a conocer los detalles financieros de la operación.

"Thermotek provee una estrategia complementaria para nuestro negocio de químicos para la construcción, al ofrecer marcas bien establecidas en una región con un gran potencial de crecimiento. A través de esta adquisición, BASF fortalecerá el portafolio de sistemas de impermeabilizantes y ampliará los canales de venta en México y Centroamérica para seguir ayudando a los clientes a resolver sus desafíos", aseguró Ralf Spettmann, presidente de la división de químicos para la construcción de BASF.

Thermotek, con sede en Monterrey, Nuevo León, es líder en sistemas de impermeabilización en México y sus productos incluyen materiales de dispersión, resinas acrílicas y membranas de asfalto modificado. La empresa cuenta con más de 200 distribuidores en la región y emplea a 500 personas aproximadamente.

BASF buscará fortalecer las marcas existentes de Thermotek, entre ellas, Thermotek, Chovatek, Arva y Monoplast; además de que los portafolios de productos químicos para la construcción de ambas empresas, ofrecerán soluciones complementarias para diferentes canales del mercado.

"La industria de la construcción es un importante segmento de los negocios de BASF en México. Con la adquisición de Thermotek estamos impulsando el camino de crecimiento de la compañía y demostrando nuestro compromiso con nuestros clientes de esta región", dijo Michael Stumpp, presidente del Grupo BASF en México, Centroamérica y el Caribe.


Palabras relacionadas:
BASF compra a Thermotek, Thermotek es adquirida por BASF, Thermotek es comprada por BASF, negocios entre BASF y Thermotek, BASF adquiere a Thermotek, nuevas adquisiciones de BASF, futuro de Thermotek, Thermotek es vendida, nuevos rumbos de Thermotek, nuevos negocios de BASF
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados