Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2017

BASF desarrolla nailon semitransparente

Ultramid Vision es un nailon semicristalino con una muy alta transmisión de luz y propiedades de baja dispersión de la misma.

Un nuevo nylon semitransparente podría competir contra el policarbonato en condiciones agresivas, según su desarrollador BASF SE.

Ultramid Vision es un nylon semicristalino con una muy alta transmisión de luz y propiedades de baja dispersión de luz. Este mantiene la resistencia química del nylon, resiste altas temperaturas y degradación UV, anunció BASF el 10 de octubre. La compañía afirma que es el primer nylon semicristalino para componentes transparentes y semitransparentes en ambientes químicamente desafiantes.

El nuevo material es adecuado para el uso en componentes de verificación visual tales como indicadores de nivel de fluidos, así como aplicaciones en iluminación o artefactos de luz. Este combina las buenas propiedades mecánicas y procesabilidad del nylon 6 a un precio atractivo, afirma BASF. Puede ser una alternativa al PC, poliamidas alifáticas amorfas y copolímeros estireno-acronitrilos. BASF dice que puede ser usado con otros nylon en moldeo por inyección de multicomponentes para productos multifuncionales con secciones transparentes o iluminadas.

Los nylon convencionales son casi opacos a espesores de pared de aproximadamente 1 mm, pero las piezas moldeadas con Ultramid Vision permiten aplicaciones transparentes a espesores de pared de hasta varios milímetros, de acuerdo con BASF. Las propiedades ópticas se mantienen a temperaturas y humedad elevadas. El nuevo nylon también resiste rayones y es perfecto para usos de retardante de llama.

La excepcional resistencia UV del nylon le permite resistir la exposición directa a la luz solar al igual que usos en interiores que involucren luz UV. Resiste agrietamiento por estrés debido a la protección solar, agentes de limpieza, solventes y grasas y aceites.

BASF dice que Ultramid Vision está disponible a nivel mundial para muestras. La resina base incolora B3K se puede adaptar para dispersión de luz difusa y alta transmitancia. Hay disponibles grados de color especiales, o la resina puede ser coloreada con masterbatches de color a base de nylon.

Cubiertas resistentes a impactos y a químicos para fuentes de iluminación, interruptores retroiluminados y botones son aplicaciones potenciales. Su facilidad de color con baja migración y colorantes resistentes a la luz mejora la flexibilidad de diseño. 


Palabras relacionadas:
Cómo producir nylon semitransparente, nylon semicristalino, materiales para uso de componentes de verificación visual, alternativas del PC, desarrollos de BASF, investigaciones de BASF, nuevos desarrollos de nylon, novedades de nylon.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de World News