Promocione sus productos o servicios con nosotros
París, Francia - Febrero de 2013

BASF estará presente en JEC Composites 2013

BASF, empresa mundial de soluciones químicas, resinas y compuestos para la industria plástica, participará en la feria JEC Composites, que se celebrará del 12 al 14 de marzo en París, Francia, en donde exhibirá perfiles para turbinas y cuchillas, demostradores fender y un sistema modular para techos, que ilustrarán el amplio espectro de novedades, la gran capacidad  y las distintas aplicaciones de los productos de la empresa.

Los nuevos materiales incluyen una espuma basada en PET, con la marca registrada Kerdyn, así como nuevos sistemas epoxi y PU (de poliuretanos) que pueden ser usados para producir piezas compuestas, por medio de un proceso de Moldeo por Transferencia de Resinas (RTM). Adicionalmente, los expertos de BASF presentarán recubrimientos para cuchillas de rotores en turbinas de viento.

Con la ayuda de su equipo de Compuestos Livianos Multimateriales, BASF investiga intensamente conceptos de compuestos para el chasis y el cuerpo de automóviles. El sistema de matriz de tres plásticos, basado en resinas epoxi, PU y poliamidas, junto con el refuerzo de fibra continua, así como procesamiento de alto volumen por medio de métodos de inyección de resinas, especialmente RTM, proporciona las bases del sistema completo.

Usando un componente de pruebas en forma de demostrador fender con fibra de carbono reforzada, BASF exhibirá su nueva resina epoxi Baxxodur System 2220, desarrollado específicamente para RTM de alta presión. El área del poliuretano será representado por un spoiler con RTM insertado, producido con la nueva Elastolit R 8000.

Las dos termorresinas emplean mecanismos de curado noble, permitiéndoles hacer un vínculo cruzado de manera rápida. La resina transparente epoxi Baxxodur System 2220 ofrece un tiempo de desprendimiento del molde de solo 2,5 minutos, a 120º C, al tiempo que ofrece alta dureza de resina.

El sistema personalizado de poliuretano formulado RTM Elastolit R 8000 es compatible con todos los tamaños de fibra establecidos, y ofrece dureza excepcional al desgaste. Su tolerancia al deterioramiento también es alta. Los dos sistemas de resinas nuevas tienen una amplia ventana de procesamiento y pueden ser fácilmente remoldeadas, por medio de ayudas de procesamiento incorporadas.

El módulo convertible para techos que estará en exhibición servirá para demostrar nuevos conceptos de la empresa y la versatilidad de los materiales de BASF para le proceso RTM: El componente tipo sándwich, que fue desarrollado en conjunto con EDAG GmbH, consiste en una espuma con centro de poliuretano de celdas cerradas, entre dos capas de fibra reforzada de carbón.

Con un peso total de 2,9 kg, el segmento del techo alcanza ahorros en peso hasta de 40 pot ciento, en comparación con su contraparte de aluminio, y de más de 60 por ciento, en comparación con el acero. Las posibles aplicaciones para dicho material y sus combinaciones de procesamiento incluyen la adhesión de piezas como puertas, puertas de cajuelas y módulos de techos, así como componentes estructurales de vehículos  sujetos a altas cargas.

En JEC, BASF también presentará por primera vez una espuma estructural basada en PET. El nuevo material, con la marca Kerdyn, es una espuma de alto desempeño distribuida en forma de paneles, que es usada dentro de los robots de las cuchillas, proporcionando estabilidad adicional. Como material de centro, las espumas de PET ofrecen propiedades mecánicas excepcionalmente buenas y tienen un amplio rango de compatibilidad en términos de procesamiento. Es resistente a los químicos y a las altas temperaturas. Como parte del espectro de materiales livianos para compuestos, los paneles de espuma de PET de alta calidad también están en demanda en los sectores de transportes, marina y construcción.

Para infusión de vacío o rotores de cuchillas largas, BASF desarrolló el sistema Baxxodur 5100, que consta de la resina Baxxores ER 5100 y el endurecedor Baxxodur EC 5120. Este nuevo sistema de baja viscosidad no solo resulta en impregnación completa y rápida de las fibras, sino que ofrece un tiempo de procesamiento considerablemente más largo que los sistemas estándar.

La compañía también presentará un nuevo sistema adhesivo basado en resina estructural epoxi: El Baxxodur 4100, consistente en resina adhesiva Baxxores ER 4100 y el endurecedor Baxxodur EC 4110 estándar, o Baxxodur EC 4105 alternativo, para una unión más rápida.


Categoría de producto:
Químicos y aditivos - Ayudantes de proceso - Agentes espumantes
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión

Documentos relacionados