Promocione sus productos o servicios con nosotros
12 de septiembre de 2017

BASF exhibirá la familia de resinas Ultramid y Ultradur en Fakuma 2017

Ultramid, poliamida cargada con 50% de fibra de vidrio, y Ultradur, familia de polibutilenos tereftalato, son ideales para fabricar componentes automotrices.

BASF estará en Fakuma 2017 presentando su portafolio de materiales para la fabricación de componentes automotrices, dentro del que se encuentran la familia de resinas Ultramid y Ultradur.

Ultramid es una poliamida cargada con 50% de fibra de vidrio, que ofrece una combinación ideal de propiedades mecánicas y visuales. Es usada en autopartes cuya superficie necesita verse atractiva y, además, tiene que ser estable y resistente a los rayos UV. El material fue originalmente desarrollado por la industria mobiliaria, en donde también es empleado actualmente.

Por su parte, Ultradur es una familia de polibutilenos tereftalato, compuesta por las referencias B 4300G4 -la cual es reforzada con 20% de fibra de vidrio- y B 4520 no reforzado -que se destaca por su bajo nivel de agua que le brinda alta estabilidad dimensional-.

Gracias a estos materiales, Valeo -proveedor francés para la industria automotriz- desarrolló un módulo de columna superior, cuya carcasa y palancas están fabricadas con Ultramid (PA: poliamida) y Ultradur (PBT: polibutileno tereftalato), lo que lo hace alrededor del 20% más ligero que el modelo anterior y se beneficia del excelente acabado superficial, la buena resistencia a los rayos UV y la excelente mecánica de materiales de BASF. Dicho módulo de columna superior es usado por el Grupo BMW en sus vehículos con conducción de tracción trasera para el BMW Serie 3 a 7.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Elastómeros Termoplásticos - Elastómeros Termoplásticos - Poliamida
Palabras relacionadas:
Poliamidas termoplásticas, proveedores de elastómeros termoplásticos, proveedores de poliamidas, BASF en Fakuma 2017, productos a presente de BASF en Fakuma 2017, portafolio de productos de BASF, materiales de BASF para la industria automotriz, exposición de BASF en Fakuma 2017, participación de BASF en Fakuma 2017, poliamidas de BASF, polibutilenos de BASF
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados