Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ginebra, Suiza - Octubre de 2012

BASF organiza su primera competencia mundial de diseño de asientos para automóviles

En el marco de la Noche de Diseño de la exhibición industrial automotriz París Motor Show, llevada a cabo en septiembre en París, Francia, la firma BASF de desarrollo de soluciones tecnológicas y resinas industriales para el sector plástico, lanzó su primera competencia internacional global de diseño de asientos para automóviles.

El concurso está abierto para cualquiera que esté interesado en el diseño de interiores de vehículos y en diseño de piezas de confort, para potenciar el diseño de estas sillas, usando materiales de BASF.

El evento tendrá un jurado conformado por seis especialistas del sector, comenzando por los reconocidos diseñadores del sector automotor Konstantin Grcic, Ken Kiyoyuki Okuyama y Dave Lyon, así como representantes de BASF provenientes de distintas regiones, quienes están involucrados en el negocio de los plásticos de ingeniería.

La competencia, denominada “sit down. Move” (siéntate. Muévete), es la nueva iniciativa del equipo global de competencias de BASF con designfabrik, a la que se adjudican la mayoría de los recursos para este tipo de competiciones en BASF, de interés para los diseñadores del mundo.

Estos materiales incluyen no solo termoplásticos de ingeniería, como Ultramid (PA); poliuretano, como Elastollan; compuestos a base de espuma en poliuretano expandido, como Neopolen, y poliuretanos aromáticos, como Elastoflex, pero también la tecnóloga Steron de transferencia de calor, aglutinantes para fibras naturales, como Acrodur, y Catamold, la tecnología de inyección de compuestos en polvo, de BASF.

En un esfuerzo conjunto con los fabricantes de automóviles y sus clientes, BASF ha jugado un importante rol en el desarrollo de varias series productivas de asientos y estudios en el diseño de asientos, un proceso en el que sus materiales fueron críticos en responder a un amplio rango de requerimientos.

Según la compañía, hoy en día un asiento para automóviles es un sistema de materiales complejos que debe combinar los aspectos de diseño, seguridad, economía, funcionalidad, al tiempo que debe tener un peso reducido y ahorros en materias primas, confort y ergonomía. Por esta razón, las aplicaciones a este concurso deben presentar su concepto completo enfocándose en un mensaje central que se focalice en uno de estos aspectos.

La fecha límite para presentar diseños es el 30 de enero de 2013. Los tres ganadores y sus conceptos de diseño serán presentados en la Noche de Diseño de la Feria Internacional Automotriz Geneva International Motor Show, que se llevará a cabo en marzo de 2013 en Ginebra, Suiza.

El ganador recibirá un premio de 6 mil euros, mientras que los otros dos finalistas recibirán 3 mil euros, cada uno.

Para obtener más información sobre el concurso, haga clic aquí.

www.designfabrik.basf.com/sitdownmove

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados