Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019

BASF utilizará plásticos reciclados químicamente como materia prima

La compañía se alió con 10 clientes para fabricar con este tipo de plásticos diversos productos como empaques para lácteos y paneles de aislamiento térmico.

El proyecto de reciclaje de residuos plásticos ChemCycling, de BASF, le permitirá a la compañía utilizar las materias primas producto del reciclaje como insumos para su producción, sustituyendo parcialmente los recursos fósiles. 

"El uso responsable de los plásticos por parte de empresas, instituciones y consumidores es esencial para solucionar el problema mundial de los residuos. A través del reciclaje químico, queremos contribuir de forma significativa a la reducción de la cantidad de residuos plásticos", comentó Martin Brudermüller, presidente del consejo directivo y CTO (Chief Technology Officer) de BASF. 

El reciclaje químico es una manera innovadora de reutilizar los residuos plásticos que actualmente no se reciclan, como los plásticos mezclados o contaminados, y que normalmente son enviados a vertederos o a incineración.

Estamos utilizando el residuo como materia prima, creando valor para el medio ambiente, la sociedad y la economía. Sumamos fuerzas con nuestros socios en toda la cadena de valor para establecer un modelo circular",

añadió Martin Brudermüller, presidente del consejo directivo y CTO (Chief Technology Officer) de BASF.

 

La implementación de esta alternativa permite que esta clase de plásticos puedan ser utilizados para producir gas de síntesis o aceite de pirólisis mediante procesos termoquímicos."Estamos utilizando el residuo como materia prima, creando valor para el medio ambiente, la sociedad y la economía. Sumamos fuerzas con nuestros socios en toda la cadena de valor para establecer un modelo circular", añadió Brudermüller.

En la etapa piloto del proyecto, BASF se alió con 10 clientes de diversos sectores para desarrollar una amplia gama de productos, entre los que se incluyen empaques para lácteos, estantes para heladeras y paneles de aislamiento térmico.


Palabras relacionadas:
Proyecto de reciclaje ChemCycling, ChemCycling de BASF, reciclaje químico de plástico, plásticos reciclados químicamente, reciclaje químico en la industria del plástico, empaque fabricados en plástico reciclado, proceso de reciclaje del plástico, productos de BASF, materias primas para la industria del plástico, campaña de reciclaje de BASF.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados