Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018

BASF y Dunlop crean raquetas para la nueva generación de tenistas

Infinergy, un poliuretano termoplástico extendido de BASF, fue utilizado en la fabricación de las raquetas serie CX de Dunlop, que llegarán al mercado en 2019.

Los tenistas modernos tienden a golpear la pelota desde la parte superior de la raqueta, en lugar de desde el centro, esta tendencia impulsó a Dunlop a unirse con BASF para crear una raqueta que ofrezca mayor amortiguación, alto rebote, velocidad y rendimiento liviano.

La alianza entre las dos compañías resultó en las raquetas serie CX, que cuentan con un núcleo Sonic Core hecho con Infinergy, de BASF. Infinergy es el primer poliuretano termoplástico extendido (E-TPU) del mundo que establece nuevos estándares en amortiguación, rebote y rendimiento. Teniendo en cuenta las nuevas necesidades de los tenistas, el material fue situado en las zonas de las dos y las diez en punto de la raqueta.

En comparación con el Sonic Core original, el nuevo material ofrece un aumento del 46 % en la altura de rebote, lo que provoca que la raqueta impulse la pelota a una velocidad 2 % más rápida. Además, proporciona amortiguación y reduce las vibraciones hasta en un 37 %, comparado con las cifras de una raqueta estándar de fibra de carbono.

Cuando trabajamos con Dunlop para diseñar las nuevas raquetas CX, nuestro objetivo fue maximizar la durabilidad, la amortiguación y la velocidad, con un avance agresivo en el rendimiento que establece un nuevo referente para el sector”,

comentó el Dr. Jens Peter Dierssen, director de gestión comercial global de Infinergy en BASF.

“Cuando trabajamos con Dunlop para diseñar las nuevas raquetas CX, nuestro objetivo fue maximizar la durabilidad, la amortiguación y la velocidad, con un avance agresivo en el rendimiento que establece un nuevo referente para el sector”, comentó el Dr. Jens Peter Dierssen, director de gestión comercial global de Infinergy en BASF.

Infinergy también es utilizado para fabricar calzado y otro tipo de equipamiento deportivo, como en la tecnología Power Flex para las palas de pádel de Dunlop.

“La nueva gama tiene opciones para jugadores de todas las edades y habilidades, proporcionándoles mayor poder, control y giro, además de un zona óptima más grande, para ayudar a que los jugadores nutran su habilidad y alimentar su amor y pasión por el tenis”, explicó Kiyoshi Ikawa, jefe de planificación de producto y promoción de Sumitomo Rubber Group, propietario de la marca Dunlop.


Palabras relacionadas:
Poliuretano termoplástico extendido (E-TPU) de BASF, Infinergy de BASF, nuevo Sonic Core de Dunlop, nuevas raquetas de Dunlop, BASF en la industria de indumentaria deportiva, BASF en la industria deportiva, novedades de BASF.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados