Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ludwigshafen, Alemania - Agosto de 2015

BASF y Poietis firman alianza de bioimpresión en 3D para productos de cuidado de la piel

BASF, multinacional de soluciones químicas para diversas aplicaciones industriales, y Poietis, la primera compañía del mundo en desarrollar bioimpresión 3D asistida por láser, firmaron un acuerdo para la investigación y el desarrollo de cosméticos.

Basados en la experiencia combinada de las dos compañías en ingeniería y bioimpresión de tejidos, el acuerdo busca aplicar tecnologías de bioimpresión de Poietis para mejorar el modelo equivalente de BASF, Mimeskin. Sin embargo, los términos y las condiciones del acuerdo no se han dado a conocer.

La tecnología de bioimpresión de 3D asistida por láser, por medio de la cual tejidos orgánicos pueden ser reproducidos, permite un posicionamiento preciso de las células de la piel en estructuras de tres dimensiones. Por medio de este proceso, las células son cultivadas con el modelo de piel Mimeskin, de BASF, que es el equivalente más cercano al tejido fisiológico original de la piel humana.

“Estamos extremadamente complacidos con esta colaboración. Al tener experiencia de vieja data en soluciones para el mercado dermocosmético, BASF entiende los beneficios de la bioimpresión en 3D asistida por láser, en comparación con las tecnologías convencionales de cultivo de células y otros métodos de bioimpresión. La alianza también enfatiza los modelos de tejidos bioimpresos como una alternativa a las pruebas en animales en cosméticos y farmacia dermatológica”, dijo el Dr. Fabien Guillemot, fundador y presidente de Poietis.

La tecnología de bioimpresión de Poietis potencia el modelo de piel Mimesikin, de BASF, gracias a su avanzada resolución de impresión. La tecnología de bioimpresión asistida por láser será usada en un primer paso para permitir la reproducción automatizada de Mimeskin, seguida por más modelos avanzados que contienen tipos adicionales de células.

“Comparada con otros métodos de bioimpresión, la tecnología asistida por láser proporciona una mayor resolución cuando se trata de patrones de células. La alianza con Poietis le permite a BASF asegurar su ventaja estratégica en entender mejor los mecanismos de la piel que soportan el desarrollo y las pruebas de cosméticos bioactivos avanzados para aplicaciones de cuidado de la piel”, concluyó el Dr. Sebastien Cadau, responsable por el desarrollo de ingenierías de tejidos, en BASF.


Palabras relacionadas:
Impresión 3D de productos para el cuidado de la salud, impresión 3D para piel, tecnologías de impresión 3D, impresión 3D de tejidos, impresión 3D en la industria de la salud
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva

Documentos relacionados