Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020

BMW comienza en México la producción de un nuevo híbrido conectable

La armadora alemana celebró también la producción de sus primeras 50,000 unidades a un año de la apertura de su planta en San Luis Potosí.

Al celebrar el primer año de operaciones de su planta mexicana, BMW anunció que comenzó la producción del primer vehículo híbrido conectable, el BMW 330e, fabricado en San Luis Potosí, que será para el mercado global.

Asimismo, informó que llegó a 50,000 unidades ensambladas del BMW Serie 3, con la producción de una unidad del BMW M340i xDrive con volante a la derecha para el mercado australiano.

“En BMW Group continuamos impulsando la estrategia de electrificación de nuestro portafolio de productos. A esta estrategia se suma la Planta de San Luis Potosí con la producción de la primera unidad híbrida conectable, ya que sabemos que la electromovilidad juega un papel clave en la transformación de la industria automotriz”, dijo Jörg Willimayer, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

En un comunicado, la compañía informó que el sistema híbrido conectable del BMW 330e cuenta con un motor a gasolina de 4 cilindros en línea y 2.0 litros, que incluye la tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia de 135 kW/184 hp. Tiene un motor eléctrico con una potencia de 50 kW/ 68 hp y una potencia pico de 83 kW/113 hp. Ambos generan una potencia del sistema de 185 kW/252 hp.

Este modelo fabricado en México ofrecerá 50% mayor autonomía eléctrica en comparación con el modelo anterior del BMW 330e sedán, por lo que ahora podrá cubrir una distancia de hasta 60 kilómetros sin emisiones locales.

BMW Group Planta San Luis Potosí, que inició la producción del BMW Serie 3 en abril de 2019 con el BMW 330i, ahora ensambla múltiples versiones del BMW Serie 3; entre las que destacan: el BMW M340i, el BMW 320i y el BMW 320d.

La ensambladora alemana de alta gama, actualmente ofrece la más amplia selección de autos premium con sistema de propulsión electrificado con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica, según su compromiso con los objetivos del acuerdo climático de París.

Los objetivos de sustentabilidad de BMW Group apuntan a poner más de siete millones de vehículos electrificados en el circulación en todo el mundo en 2030, ya que como resultado de la movilidad eléctrica, las emisiones producidas por los vehículos de la marca por kilómetro conducido se reducirán en cerca de 40% para ese mismo año.


Palabras relacionadas:
producción de vehículos híbridos conectables, producción de BMW en México, movilidad eléctrica, autos que reducen emisiones contaminantes, produccion de BMW 330i en San Luis Potosí, producción de BMW M340i xDrive en San Luis Potosí.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados