Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2017

BRP invierte en México

La empresa duplicará su capacidad de producción en una de sus plantas ubicada en Ciudad Juárez, con una inversión de 100 millones de dólares canadienses.

Pese a la incertidumbre por el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), la empresa canadiense BRP duplicará su capacidad de producción en una de sus plantas ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ante la demanda creciente de sus vehículos recreativos Can-Am, el CEO de la compañía, Jose Boisjoli, dijo que invertirán 100 millones de dólares canadienses en los siguientes dos años en su planta mexicana, considerando el buen comportamiento de sus diferentes mercados como Norteamérica, además de mejorar las condiciones de Brasil, México y Rusia.

Con la ampliación de capacidad la planta tendrá 1,000 empleados hacia 2020, que se sumarán a los 3,600 empleados que BRP tiene distribuidos en las tres fábricas mexicanas.

De acuerdo con diarios canadienses, el directivo aseguró que no se puede dirigir un negocio y estar a merced de lo que los gobiernos harán o dejarán de hacer. Tenemos que tomar nuestras decisiones en las reglas que existen actualmente”, en referencia a las renegociaciones sobre el Tlcan.

Dijo que cambios importantes en el libre comercio o la terminación del Tlcan podría traducirse en un impacto negativo de entre 25 y 30 millones de dólares canadienses para la compañía, pero ésta podría absorber estos costos.


Palabras relacionadas:
Inversionistas extranjeros en México, crecen inversiones extranjeras en México, Tratado de Libre Comercio de América del Norte, futuro del Tlcan, compañías canadienses en México, BRP en México, plantas de BRP en México, impacto del Tlcan en economía mexicana.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados