Promocione sus productos o servicios con nosotros
15 de marzo de 2018

Beck Automation innovará en la NPE con su tecnología IML

La arquitectura de la máquina IML, con cuatro cavidades, obtiene un rendimiento más alto, es biocompatible y es respetuosa con el medio ambiente.

Aprovechando la creciente demanda de la NPE, Beck Automation presentará, por primera vez, una máquina con cuatro cavidades de IML para cápsulas de café de plástico de alta calidad.

El IML combinado con el PLA, un polímero sintético respetuoso con el medio ambiente, ofrece una nueva vía para un nuevo posicionamiento de las cápsulas de café desechables y mejorar la imagen del producto. El PLA se obtiene de fuentes renovables, como por ejemplo el almidón de maíz. Esto convierte al PLA en una materia prima biocompatible.

 Además, este enfoque contribuye a la consecución de los objetivos de sostenibilidad de los proveedores. El olor dulce recuerda más al almidón de maíz que contiene que al plástico fundido. Su baja absorción de la humedad garantiza un almacenamiento más fácil, y una mayor resistencia a los rayos UV y a la inflamabilidad, todas ellas propiedades muy prácticas para una amplia variedad de aplicaciones. En general, el PLA tiene buenas propiedades mecánicas, como una elevada dureza superficial, rigidez y un alto grado de elasticidad (resistencia a la tracción), pero con una resistencia de impacto moderada.

Así las cosas, la compañía ha decidido innovar desarrollando una máquina de IML de cuatro cavidades para cápsulas de café de PLA, biocompatible, que no solo permite presentar el producto de un modo eficaz, sino que además aumenta el volumen de ventas en la industria alimenticia.

“El resultado es una máquina para la decoración IML muy dinámica, precisa y fácil de utilizar. De este modo, las cápsulas de café desechables son más respetuosas con el medio ambiente a la vez que se consigue una estética excepcional”, comenta Nick Lewis, Beck Automation Americas.

La arquitectura de la máquina demuestra que también se pueden fabricar máquinas con un número mucho mayor de cavidades para obtener un rendimiento más alto. Por ejemplo, en 2016, Beck Automation fabricó con éxito varias soluciones para máquinas de moldeo por inyección en moldes de pisos de 32+32, y en 2017, una máquina de IML para cápsulas monodosis de 32 cavidades.

La conciencia ambiental de los consumidores ha aumentado considerablemente en los últimos años. Una solución de moldeo por inyección de ácido poliláctico (PLA) con decoración IML podría ser la respuesta. Esta opción permite ahorrar recursos y da como resultado envases de aspecto muy elegante.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Otros equipos auxiliares - Sistemas de etiquetado en el molde (IML)
Palabras relacionadas:
Proveedores de sistemas de etiquetado IML para moldeo por inyección, fabricantes de sistemas de etiquetado IML por soplado, fabricantes de máquinas con múltiples cavidades IML, sistemas de etiquetado en el molde, sistemas de etiquetado IML, sistemas de eiquetado IML para moldeo por inyección, sistemas de etiquetado IML para moldeo por soplado, expositores en NPE2018, tecnología IML en NPE2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados