Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2014

Bekum presentará múltiples soluciones de moldeo por soplado en interpack 2014

El grupo Bekum de Berlin, Alemania, presentará este año en la feria interpack un paquete interesante de soluciones para la industria del moldeo por soplado. Entre ellas se encuentra la generación de maquinaria eléctrica Eblow, que promete dar mucho de qué hablar entre los productores de empaques gracias a su reducción en consumo energético.

Un tema clave a presentar será el moldeo por extrusión soplado que puede realizarse en las máquinas descritas, en las que dependiendo del tamaño se puede llegar a producir hasta 100 millones de recipientes al año.

El proceso de soplado en tándem, en el que se sopla simultáneamente desde la parte superior e inferior de la manguera extruida, es apropiado para la producción de botellas de hasta 330 ml, a tasas hasta 100% mayores a las obtenidas con procesos convencionales. Incluso, gracias a las optimizaciones hechas en las máquinas se puede reducir el peso de los productos, reduciendo la materia prima necesaria para su producción.

También, dentro de las soluciones a presentar en la feria, está la inclusión de barreras de protección a partir de la tecnología de coextrusión en empaques de bebidas o productos farmacéuticos. De esta manera se pueden inducir capas de material de barrera que evitan la difusión de materiales desde o hacia el medio ambiente. Esto significa un incremento en la fecha de vencimiento del producto, que a su vez se convierte en un argumento de venta importante para el consumidor.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados