Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2018 Página 2 de 2

Beneficios de un sistema de monitoreo para mantenimiento 4.0

Por: David Luna - Director editorial para México

La implementación de este sistema en la compañía Sisamex, permitió encontrar áreas de oportunidad y optimizar tareas de mantenimiento autónomo.

Resultados

Con la implementación de este sistema se encontraron áreas de oportunidad, de modo que se comenzaron a optimizar las tareas de mantenimiento autónomo, que es el que realizan los operadores. Al mismo tiempo, el recurso humano fue mejorado; fue posible buscar nuevos componentes para ser producidos en equipos que anteriormente estaban siendo subutilizados.

“Podemos monitorear los equipos diariamente y podemos detectar si por algún motivo hubo un forzamiento de la máquina donde se eleva la vibración. Esto ha ayudado a intervenir más rápido y poder detectar problemas más rápido, otro de los beneficios del mantenimiento predictivo”, aseguró Alberto Valdez.

Durante 2017, Sisamex obtuvo beneficios que contabilizaron ahorros por 40,000 dólares por máquina gracias a la reducción de gastos en componentes electrónicos; además, logró desarrollar tecnologías propias con este sistema de monitoreo; generó ahorros a corto, mediano y largo plazo; y obtuvo desarrollo de capital humano e incrementos en la productividad.

Fin.

Palabras relacionadas:
mantenimiento 4.0, sistema de monitoreo, sistemas de monitoreo en la industria 4.0, mantenimiento 4.0 en equipos electrónicos, mantenimiento 4.0 en Expo Manufactura 2018, Expo Manufactura 2018, monitoreo de controles lógicos programables, departamento de mantenimiento y herramientas, Sisamex, sistema de monitoreo de señales, mantenimiento autónomo, Mantenimiento Productivo Total, TPM.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva

Documentos relacionados