Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2019

Bio-on e Innova Imagen producirán biopolímeros en México

La compañía construirán la primera planta en México para la producción de bioplásticos 100% naturales y biodegradables para aplicaciones en la industria textil.

La compañía italiana Bio-on, fabricante de bioplásticos de alta calidad, estableció un acuerdo con la empresa mexicana Innova Imagen, filial de Grupo Himes, para impulsar la producción de biopolímeros de PHA (polihidroxialcanoatos) ultra-verdes en México.

El acuerdo contempla la construcción de la primera planta en México para la producción de bioplásticos 100% naturales y biodegradables a partir de residuos y subproductos agroindustriales, entre ellos, desechos de agave.

“Para Bio-on este es un acuerdo por valor de medio millón de euros, el primero de su tipo en la región centro-norteamericana y confirma el éxito del modelo de negocio basado en la concesión de licencias de una de las tecnologías más innovadoras del mundo en el sector de biopolímeros”, informó la compañía en un comunicado de prensa.

Innova Imagen, dedicada a la fabricación y comercialización en la industria de la confección, tendrá el derecho exclusivo de evaluar la iniciativa empresarial relacionada con el uso de las tecnologías de Bio-on en México durante 18 meses.

Rogelio Himes, cofundador y OSC de la compañía mexicana, explicó que es de especial interés para el grupo las aplicaciones de PHA en la industria textil, por su potencial de reemplazar las fibras sintéticas como el poliéster, una de las mayores fuentes de contaminación de los océanos por la trituración de microfibras cuando la ropa se lava.

El interés de las compañías es atender diversos sectores, especialmente el textil, en los mercados de América del Norte y América Central, ante la creciente demanda de productos ecosostenibles.

En el acuerdo también quedó establecido que las actividades de ingeniería y el plan de negocios será tarea de ambas compañías, mientras que las unidades de Ingeniería y Recuperación y Fermentación de Bio-on serán las encargadas del desarrollo y mejoras de la futura planta de PHA.

“El Grupo Himes, particularmente sensible a la protección del medio ambiente y preocupado por los malos hábitos humanos en el consumo del plástico, tomó la decisión correcta y el equipo de Bio-on realmente espera comenzar esta nueva colaboración en América Latina para satisfacer el mercado en rápido crecimiento de PHA”, aseguró Marco Astorri, presidente y CEO de Bio-on.

La compañía italiana produce PHA y PHB (polihidroxibutirato) a partir de fuentes renovables de plantas y lípidos sin ninguna competencia con las cadenas de suministro de alimentos. Estos biomateriales garantizan las mismas propiedades termomecánicas de los plásticos convencionales con la ventaja de ser completamente ecosostenibles y 100% biodegradables de manera natural.


Palabras relacionadas:
producción de biopolímeros en México, fabricación de biopolímeros para la industria textil, fabricación de polímeros a partir de residuos y subproductos agroindustriales, fabricación de biopolímeros para la industria textil a partir de residuos y subproductos agroindustriales, fabricación de biopolímeros de PHA, fabricación de biopolímeros de PHA en México, fabricación de biopolímeros de PHA en México para la industria textil, fabricación de biopolímeros de PHA en la industria textil mexicana
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales