Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

Bioplástico de Braskem reconocido por la ONU como caso transformador de desarrollo sostenible

La iniciativa ahora forma parte de un repositorio en línea con más de 60 estudios de caso para estimular el desarrollo sostenible en varios sectores de la economía.

El Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas (ONU) y la Red de Brasil del Pacto Mundial  reconocieron la producción de polietileno de base biológica I'm green de Braskem's, plástico de origen renovable hecho de caña de azúcar, como uno de los casos más transformadores del desarrollo sostenible en Brasil, en la categoría Industria y Energía.

El reconocimiento se hizo oficial durante la participación de Braskem en el seminario web "Big Push for Sustainability", abierto al público y organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en asociación con Rede Brasil do Global Pacto, ambas entidades vinculado a la ONU.

La producción de plástico de Braskem a partir de fuentes renovables completa una década este año y es el resultado de años de dedicación de la compañía a la investigación y el desarrollo de productos sostenibles. Producida a escala industrial desde la inauguración de la planta de etileno verde en la ciudad y Triunfo (RS), en 2010, la iniciativa le dio a la compañía el liderazgo mundial en el mercado de biopolímeros, con la capacidad de fabricar 200 mil toneladas de material anualmente.

El avance de la investigación y el desarrollo de productos sostenibles, como el polietileno verde, el EVA verde y el etilenglicol verde, integran prácticas de sostenibilidad, un concepto que ha sido parte del ADN de Braskem desde su fundación en 2002.

En el caso del polietileno I 'm green de base biológica, uno de los principales diferenciales es la contribución a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, al capturar más de 3 toneladas de CO2 por cada tonelada producida. El material también mantiene las mismas propiedades, rendimiento y versatilidad que el plástico convencional, de origen fósil, y puede insertarse en las mismas cadenas de producción y reciclaje existentes.

Gracias a las asociaciones que Braskem ha establecido en los últimos 10 años con clientes en la cadena de plástico y propietarios de marcas para alentar el uso de un plástico aún más sostenible que minimice los impactos ambientales, hoy soy polietileno de base biológica green ya está presente en más de 150 marcas en todo el mundo, incluidos envases y productos para los segmentos más diversos, como alimentos y bebidas, higiene personal y bienes duraderos.

Las inversiones dirigidas por Braskem al área de reciclaje también se destacaron en el evento. Recientemente, la compañía amplió la cartera I'm green, que reunió toda la línea de productos de economía circular de la compañía, como resinas renovables y soluciones producidas a partir de plástico reciclado y aplicaciones que usan ambas soluciones (recicladas y renovable).

En el campo del reciclaje químico, uno de los mayores desafíos para la industria del plástico, Braskem también continúa llevando a cabo estudios con el apoyo de universidades y centros de investigación para desarrollar tecnologías que amplíen las alternativas actuales de reciclaje mecánico, transformación de residuos plásticos, como bolsas de mercado y Películas de embalaje, en materia prima de nuevo.

"Verde, inclusivo e integrador. Este es el modelo de recuperación que Brasil necesita para que la nueva normalidad traiga un país sostenible. Nuestra naturaleza nos brinda una ventaja comparativa incomparable, biodiversidad, matriz energética, entre otros. El gran impulso para la sostenibilidad muestra el potencial creativo de las empresas y organizaciones brasileñas que nos ponen a la vanguardia de esta agenda ", refuerza Carlo Pereira, director ejecutivo del Pacto Mundial en Brasil.

Los estudios de caso presentados por Braskem y empresas de otros sectores en la CEPAL y el seminario web Rede Brasil do Global Pacto son parte de un repositorio en línea con más de 60 iniciativas para el desarrollo sostenible en Brasil. Es un conjunto de iniciativas que aprovechan las inversiones nacionales y extranjeras para generar un gran impulso ("Big Push") de crecimiento económico, generación de empleos e ingresos, reducción de desigualdades y brechas estructurales y promoción de la sostenibilidad ambiental.

Según Carlos Mussi, Director de la Oficina de la CEPAL en Brasil, los casos reunidos en el repositorio de casos Big Push for Sustainability en Brasil son ejemplos claros de inversiones que son capaces de generar resultados sociales, económicos y ambientales, en línea con una estrategia recuperación sostenible para el país.


Palabras relacionadas:
Bioplástico de Braskem, caso transformador de desarrollo sostenible, bioplásticos Brasil, Primera bolsa "I'm green" para Brasil, bolsa "I'm green" en el mercado brasileño, Embaquim en Brasil, bolsas fabricadas con plástico verde, empaques fabricados con plástico verdad, empaques bioplásticos, envases bioplásticos, I'm green de Braskem's, plástico de origen renovable, plástico de caña de azúcar.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados