Promocione sus productos o servicios con nosotros
26 de junio de 2018

Blowliner: máquina inteligente de moldeo por inyección, estiramiento y soplado de una etapa

El equipo está disponible en tres tamaños, procesa PET, PP, HDPE y gracias a su diseño se puede actualizar en cualquier momento a aplicaciones multicapa.

Con el desarrollo del Blowliner, la máquina de moldeado por inyección, estiramiento y soplado de una etapa, la filial de Kiefel, Mould & Matic, se ha abierto un nuevo mercado. La empresa presentó el equipo en vivo en la NPE de Orlando. Bernhard Hornhuber, gerente de ventas de tecnología de moldeo por soplado, ha colaborado en el desarrollo de Blowliner y está muy orgulloso, y con derecho, de su "bebé": "Los clientes valoran enormemente el poder recibir de una sola fuente toda la línea, que ahorra mucho espacio: desde el granulado hasta el embalaje".

El Blowliner está disponible en tres tamaños. La línea procesa PET, PP, HDPE y gracias a su diseño inteligente se puede actualizar en cualquier momento a aplicaciones multicapa. La instalación de una etapa es especialmente valorada por el sector premium, que da gran importancia a la alta calidad y la transparencia de los envases para producciones de nivel medio. Hornhuber resume los motivos: "Nuestros clientes necesitan la flexibilidad para poder producir, en la misma máquina, diferentes envases con volúmenes de entre 10 milímetros y 5 litros. El Blowliner cumple todos estos deseos y contribuye a utilizar de forma sostenible la capacidad de la planta de nuestros clientes".

El proceso en el foco

Al inicio de la máquina lineal, se encuentra la unidad de inyección, una máquina hidráulica vertical de la marca Engel. Aquí se generan preformas en, de acuerdo al producto, entre ocho y 64 cavidades. Cuando están aún calientes, un robot lineal con sistema de agarre las toma y las pasa a la estación de estiramiento y soplado. La máquina trabaja con herramientas de soplado de una a cuatro hileras, que recogen las preformas con un diámetro de 10 a 150 mm. Cada serie de cavidades tiene su propia válvula de presoplado y de soplado principal, de modo que la presión previa y la presión principal pueden regularse individualmente. Toda la estación de estiramiento y soplado es accionada por un sistema de servomotor, diseñado para ofrecer la mayor exactitud de repetición, la máxima precisión y eficiencia energética. Al finalizar el proceso de soplado, el agarre por vacío del sistema de extracción lineal integrado retira los productos terminados de la herramienta y los coloca con precisión en una cinta transportadora o directamente en cajas de cartón.

Mayor productividad

En el diseño del Blowliner muchas reflexiones fluyeron hacia la tecnología de herramientas. Hornhuber recuerda: "Nuestro objetivo era aumentar el número de cavidades y, por lo tanto, la productividad, optimizando además el tiempo del ciclo con respecto a los sistemas existentes. Debía ser posible fabricar productos muy diferentes, en cuanto al tamaño y al número de cavidades, con el mismo lado caliente de la herramienta". La solución es una herramienta de canal caliente equilibrada con un sistema de boquillas de cierre. Esto ofrece la posibilidad de realizar diferentes tamaños de producto y configuraciones de herramienta. En el Blowliner M es posible lograr ciclos de diez segundos, la hermana menor, Blowliner S, alcanza incluso ciclos de ocho segundos.

En la NPE los visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar el Blowliner M en vivo en el estand W2727. Mould & Matic producirá allí, en una herramienta de dos hileras con doce cavidades, envases para pastillas fabricados en PET, con un volumen de 250 ml y un peso de 30 g.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Sopladoras - Máquinas para moldeo por inyección-soplado
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado