Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2018

Boing rediseña sus envases para reducir uso de popotes

En el mercado ya se encuentra el envase de 1 litro, con tapa rosca, y este año se espera tener a la venta la versión de ½ litro, también con este tipo de cierre.

La compañía mexicana de bebidas, Sociedad Cooperativa de Trabajadores Pascual, anunció que está en proceso de rediseñar sus envases, con el objetivo de reducir el uso de popotes de plástico debido al impacto negativo de este material en el medioambiente.

Salvador Torres Cisneros, presidente de la Cooperativa, explicó que para evitar el uso de popotes -que es común cuando las personas beben sus productos- se ha optado por rediseñarlos, de tal manera que todos sus envases de medianos hacia arriba tendrán tapa rosca para inhibir el uso de popotes plásticos.

Actualmente ya está en el mercado el envase de 1 litro, con tapa rosca, y este mismo año se espera tener a la venta la otra versión de medio litro, también con tapa rosca. El directivo reconoció que en el caso de los envases más pequeños, como los de 250 ml que llevan un popote incluido, será un poco más complicado el rediseño, sin embargo, están trabajando para eliminarlo.

"Esos estudios que se están realizando para rediseñar envases van ligados, evidentemente, de una inversión porque es más costoso poner tapa rosca a los productos, que utilizar el popote; sin embargo, en beneficio de nuestra sociedad, vamos a hacer todos esos esfuerzos", detalló en conferencia de prensa.

Por lo pronto, este año tienen planeada una inversión aproximada de 100 millones de pesos mexicanos, que incluye la compra de una máquina para fabricar popotes y cuyo objetivo es reducir costos, mientras evalúan cómo eliminarlos de sus envases. También adquirieron una máquina envasadora de agua y presentarán nuevos productos como la leche.

Así mismo, el directivo mencionó que comercializarán leche en envases más pequeños, listos para llevar, y también la leche de 1 litro en nuevos envases que calificó de novedosos, ya que serán alargados como el envase tradicional de Boing.

Además, como parte de su compromiso con el medioambiente, la compañía lanzó la campaña "México limpio y querido" para hacer conciencia entre la población sobre el correcto manejo de los desechos plásticos, lo que incluye campañas de limpieza de playas en el estado de Guerrero.

La Sociedad Cooperativa de Trabajadores Pascual es uno de los casos de éxito de cooperativas de trabajadores operando en México, que en los últimos años ha tenido ventas anuales promedio de 4.500 millones de pesos mexicanos y que se mantiene en la competencia frente a grandes empresas transnacionales de bebidas.


Palabras relacionadas:
reducción en el uso de popotes plásticos en México, disminución en el uso de pajillas plásticas en México, Sociedad Cooperativa de Trabajadores Pascual rediseña sus empaques, diseño de empaques plásticos sin popotes, eliminación de popotes en empaques plásticos, Boing rediseña sus envases, Boing no uso popotes en sus empaques plásticos, nueva propuesta de empaques plásticos de Boing, nuevos envases de Boing
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques