Promocione sus productos o servicios con nosotros
03 de agosto de 2017

Boquilla multicavidad OktaFlow para inyección lateral

Ideal para inyección lateral directa del producto en un molde compacto multicavidad sin división en su uso, opcional para procesamiento de materiales con carga.

La empresa alemana Günther Heisskanaltechnik GmbH focalizó su atención, en la pasada Feria K 2016, en la boquilla multicavidad OktaFlow, que es ideal para inyección lateral directa del producto en un molde compacto multicavidad sin división en su uso. Como oportunidad opcional para procesamiento de materiales con carga, se puede adquirir la boquilla con recubrimiento antidesgaste en la punta.

Las propiedades más importantes del producto son:

  • Inyección lateral sin tapón frío
  • Diámetros de 45mm y 65mm
  • Puntas intercambiables en la máquina
  • Ocho boquillas
  • Curva térmica efectiva
  • Área de calentamiento en la boquilla
  • Flotante e independiente de la expansión térmica
  • Uso sin división

La tecnología BlueFlow de Günther promete un calentamiento de capa delgada eficiente, ahorrando hasta 50% de la energía en las boquillas de canal caliente, existentes en dos distintos materiales, evitando una purga térmica sin control y permitiendo un aislamiento térmico efectivo del molde y la boquilla.

Así mismo, la guía de la aguja de Günther garantiza un funcionamiento económico y libre de desgaste. Durante el movimiento de cierre del molde, la aguja se centra en una entrada cónica hasta que ensambla de manera precisa y aislada. En caso de ser necesario, la guía de la aguja puede cambiarse sin tener altos gastos, ya que, con el sistema de boquillas de canal caliente BlueFlow, las guías son ajustables. Por medio de ésto, la tecnología de Günther combina ventajas de homogeneidad en el frente térmico y una configuración de sistema modular de fácil cambio y mantenimiento.

El elemento de cierre en el distribuidor tiene en cuenta la guía de la aguja y la seguridad en el proceso de manufactura. El cierre de la aguja puede accionarse en un sistema multicavidad, ya sea mediante una válvula individual, con motor de paso, con mecanismo de palanca o de impulso.

Por otro lado, gracias a la posibilidad de ajuste en la cabeza de la aguja se puede lograr un posicionamiento sin necesidad de ajustes adicionales en el molde. Por esto, se reduce el costo operativo en mantenimiento del molde, así como las interrupciones en producción. Para aplicaciones únicas, Günther recomienda la boquilla con cierre de aguja neumática NEST2.

A través de las diferentes formas de accionamiento, la compañía ofrece a cada requerimiento una solución adecuada, lo que permite tener una baraja de posibilidades para acertar en la elección correcta del sistema de impulso de acuerdo a la aplicación y la disponibilidad de espacio en el molde.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Herramental, moldes y accesorios para el molde - Dados, boquillas
Palabras relacionadas:
Dados de extrusión, dados para extrusión, boquillas para inyección de plásticos, boquillas de inyección, boquilla multicavidad para inyección lateral, boquillas de canal caliente, Feria K 2016.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldes y herramientas