Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018

Borealis y Qpinch colaboran desarrollando nuevas tecnologías de recuperación de calor

Con la solución, se calcula que es posible ahorrar alrededor de 2200 ton de CO2 por año, el equivalente a la contaminación de 1500 autos en el mismo periodo.

Borealis -compañía líder en soluciones innovadoras en los campos de poliolefinas, químicos base y fertilizadores- anunció su nueva colaboración con Qpinch, una compañía emergente que ha desarrollado una tecnología revolucionaria para recuperar el calor residual de industrias a través de procesos químicos, la cual ganó el premio "Emerging Technologies" de la Sociedad Real de Química en el Reino Unido.

El objetivo de las empresas es llevar esta tecnología, desarrollada junto a la universidad de Ghent en Bélgica, a escala industrial en una de las plantas de procesamiento de polímeros de Borealis.

La tecnología de Qpinch imita el proceso natural de almacenamiento y liberación de energías en células vivas denominado ATP/ADP, y aumenta la temperatura del calor residual de plantas de producción en un proceso en lazo cerrado, que minimiza el uso de energía en la producción respecto a equipos como bombas de calor. El sistema es escalable de 1 a 50 MW, con lo cual puede procesar niveles masivos de calor industrial residual.

Estamos orgullosos de ser el primer productor de poliolefinas en escalar esta revolucionaria tecnología, que ayudará a Borealis a cumplir su compromiso con la sostenibilidad, en particular en las áreas de energía y clima".

Maurits Van Tol, vicepresidente senior de innovación y tecnología de Borealis.

Esta colaboración integrada a escala completa es uno de los pasos que da Borealis hacia sus compromisos de reducción de emisiones de gases contaminantes y de trabajo en eficiencia y sostenibilidad en su producción. Con la solución, la compañía prevé que es posible ahorrar alrededor de 2200 toneladas de CO2 por año, el equivalente a la contaminación de 1500 vehículos en el mismo periodo.

La unidad de recuperación térmica será ubicada en la planta de procesamiento de LDPE de Borealis, en Antwerp (Bélgica), zona que alberga el clúster de producción de petroquímicos más grande de Europa. Se espera que las operaciones comiencen en 2019, momento en el cual la unidad de recuperación térmica será la primera aplicación de esta tecnología en una planta de poliolefinas.

"Estamos orgullosos de ser el primer productor de poliolefinas en escalar esta revolucionaria tecnología, que ayudará a Borealis a cumplir su compromiso con la sostenibilidad, en particular en las áreas de energía y clima", afirmó al respecto Maurits Van Tol, vicepresidente senior de innovación y tecnología de Borealis.

Por su parte, Wouter Ducheyne, cofundador y CTO de QPinch, señaló que "nuestra tecnología de transformación de calor puede transformar completamente la industria al reducir emisiones a niveles que no han sido vistos hasta ahora (…) Este exitoso modelo abierto de innovación entre startups y compañías establecidas llevará al desarrollo de nuestra organización al siguiente nivel, permitiéndonos impulsar el negocio a una escala global".


Palabras relacionadas:
trabajo en conjunto de Borealis y Qpinch, asociación entre Borealis y Qpinch, sociedad entre Borealis y Qpinch, nuevas tecnologías de Borealis y Qpinch, desarrollos de Borealis y Qpinch, nuevos proyectos entre Borealis y Qpinch, aportes a la industria plástica de Borealis y Qpinch, aportes a la industria de reciclaje de Borealis y Qpinch, tecnologías de recuperación de calor de Qpinch, nuevos proyectos de sostenibilidad de Borealis, proyectos sostenibles entres Borealis y Qpinch
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales