Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2017

Bosch inaugura planta en Querétaro

Ubicada en el Parque Industrial Aerotech, la planta está planeada para ser multifuncional y adaptarse al crecimiento del mercado automotor en Norteamérica.

La industria automotriz queretana sigue muy activa a finales de este 2017, ya que la compañía alemana Bosch acaba de inaugurar su nueva planta en el estado para la producción de componentes para dirección eléctrica automotriz, que requirió una inversión de US$80 millones.

“Junto a ustedes el talento queretano consolidará nuestro liderazgo nacional en autopartes”, dijo el gobernador del estado, Francisco Domínguez, durante la ceremonia de inauguración y destaco esta inversión que proyecta la generación de 500 nuevos empleos.

La planta está ubicada en el Parque Industrial Aerotech, municipio de Colón, tiene una extensión de 15,000 metros cuadrados, y está planeada para ser multifuncional con el fin de adaptarse al crecimiento del mercado automotriz en Norteamérica.

René Schlegel, presidente de Robert Bosch México, destacó que esta nueva planta constituye un valor muy importante a la cadena de inversiones que la compañía alemana tiene planeadas en territorio mexicano.

El directivo reconoció que es una gran responsabilidad para esta nueva planta dedicarse al ensamblaje de estos componentes de dirección. Se trata del sistema Dual Pinion Servotronic que permite la función de asistencia al conductor y consume energía cuando éste hace girar el volante, de modo que al viajar en línea recta la energía tiende a mantenerse en cero, disminuyendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2.


Palabras relacionadas:
Nuevas plantas en Querétaro, sector automotor mexicano, plantas de Bosch en México, inversionistas extranjeros en México, comportamiento del mercado automotriz en América, nuevas plantas de Bosch, crecimiento de México, compañías alemanas en México, sistema Dual Pinion Servotronic.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados