Promocione sus productos o servicios con nosotros
Barcelona, España - Junio de 2012

Botellas “DeepGrip” ganan terreno en mercados no tradicionales al PET

APPE, la división de empaques en PET de La Seda en Barcelona, está promoviendo el uso de las botellas denominadas “DeepGrip” en mercados que tradicionalmente han sido de materiales diferentes al PET. Este tipo de botellas, que se denominan así por tener un asa de gran formato, se producen en tamaños de hasta siete litros, y hacen parte integral del contenedor moldeado. De hecho, contienen líquido envasado. El formato fue desarrollado junto con Sidel y se lanzó en el 2010. 

De acuerdo con APPE, entre los mercados en los que podría ganar aceptación este tipo de empaques se cuentan los de producción de comida, productos de empaque diario, jugos, aceites comestibles, aceites de moto y productos de cuidado personal. En estos mercados tradicionalmente se usan envases de PEAD moldeado por extrusión soplado, con asas integradas. 

Además de la conveniencia en el agarre del asa, a este tipo de botella se le suman las cualidades del PET: un envase de alta transparencia, alta rigidez y el potencial de ahorrar peso frente al PEAD, de acuerdo con APPE. Los diseños posibles cuentan con diferentes acabados de cuello. 

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados