Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2017

Brampton Engineering reduce en 50% costo para modernización de líneas de coextrusión

Según la firma, es posible convertir una línea de tres capas en una de cinco o siete, usando más del 50% de la línea existente y reduciendo el costo de inversión.

Brampton Engineering estuvo presente en Plastimagen 2017 para demostrar su tecnología de extrusión de película, de la cual afirman es la más versátil y flexible del mercado. "El mercado mexicano ha estado un poco rezagado en la transformación de multicapas, hay muchas películas de alto desempeño que se importan actualmente", afirmó Héctor Larrazábal, director de ventas para América Latina de la compañía. Según declara, esto se debe ante todo a que se considera que es muy difícil incursionar en este tipo de tecnología.

Una opción que ofrece Brampton es la modernización de líneas. "No es necesario tener una línea nueva para mejorar la capacidad. Puede haber proyectos de modernización para utilizar los equipos que ya se tienen, y para añadirle más valor y vida útil a una línea", añadió el ejecutivo. Es posible transformar una línea de tres capas en una de cinco a siete capas, utilizando más del 50% de la línea existente y reducir el costo de inversión, y la tecnología Brampton es compatible con cualquier tecnología disponible en producción. "Nuestro cabezal da vida nueva a una línea vieja", afirmó Larrazábal. El retorno de la inversión puede darse apenas en un par de meses, de acuerdo con Bramtpon.

Según Larrazábal, hacer films técnicos en México actualmente constituye una oportunidad única en el mercado, que aún tiene mucho campo para crecer. Así mismo, el experto mencionó que en producción de película, "en México hay dos líneas de siete capas, para un mercado de 100 millones de habitantes" y que la principal razón para no haber abordado este mercado es el desconocimiento. "Yo hago tres capas y allí me quedo porque no conozco el mundo de envase de alimentos, y no quiero meterme allí. Pero seleccionando la tecnología adecuada pueden ir involucrándose de manera exitosa", señaló Larrazábal, quien además destaca que Brampton está allí para brindar acompañamiento técnico.

Normalmente, al adquirir una línea de coextrusión el productor queda limitado a hacer un tipo de película específica. Brampton tiene una propuesta diferente gracias a la construcción modular de sus cabezales, que le permite a los proveedores de película fabricar diferentes tipos de películas y expandirse hacia nuevos mercados con una sola inversión. El diseño de los cabezales, en configuración de tipo pancakes apilables para la extrusión de cada capa, permite purgas rápidas. "El 70% del costo de operación de una línea está en la materia prima, así que cualquier ahorro que se haga allí impacta directamente el beneficio económico que se pueda obtener", explicó el directivo.

Finalmente, Larrazábal resaltó que en los próximos años se espera una alta migración hacia los envases flexibles de alta conservación, un mercado que viene en auge gracias al cambio demográfico y al incremento del poder adquisitivo de la clase media en toda Latinoamérica. La sustitución de envases rígidos por envases flexibles viene creciendo debido a la reducción de uso de material y de costos logísticos.


Palabras relacionadas:
Innovaciones de Brampton Engineering, propuestas tecnológicas de Brampton Engineering, Brampton Engineering en Plastimagen México 2017, soluciones innovadoras de Brampton Engineering, presentación de Brampton Engineering en Plastimagen 2017, exposición de Brampton Engineering en Plastimagen 2017, novedades en tecnologías de Brampton Engineering, portafolio de productos de Brampton Engineering, tecnologías de Brampton Engineering, propuestas de reducción de costos de Brampton Engineering
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial