Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2016 Página 1 de 2

Brasil, participante de lujo en Colombiaplast-Expoempaque 2016

Tradicionalmente, Brasil ha tenido una presencia importante dentro de la feria Colombiaplast-Expoempaque. La participación brasileña es organizada por el Programa Brazil Machinery Solutions –BMS–, una asociación formada por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq), que se encarga de unificar bajo un mismo sello a las empresas cariocas que exponen en la feria sus innovaciones y soluciones para la industria del plástico.

Colombia se ha convertido en un destino importante para las exportaciones de bienes de capital de este país. De acuerdo con el director de Comercio Exterior de Abimaq y gerente del Programa BMS, Klaus Curt Müller, "la participación de nuestras empresas en la FIB ampliará nuestra perspectiva de negocios en diversos sectores del mercado colombiano".

En 2014, los compradores que visitaron el pabellón de BMS eran oriundos de Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, México, República Dominicana y Venezuela, principalmente. En aquella ocasión, el volumen de negocios que se cerraron durante la feria y que se prometieron a futuro fue del orden de los 9,6 millones de dólares. Este año los empresarios brasileños esperan superar considerablemente los resultados de los años anteriores con su participación en la feria, no sólo en el número de negocios cerrados o futuros, sino en el fortalecimiento de los vínculos comerciales a largo plazo con la industria colombiana.

Estos ambiciosos objetivos van de la mano con el crecimiento del programa, el cual en la edición 2014 del evento representó a 10 empresas, mientras que para la versión 2016 este número se incrementó en un 50%, permitiendo la participación de 15 empresas. Las compañías brasileñas que estarán presentes en Colombiaplast-Expoempaque como parte del Programa BMS, son:

1. Altec: compañía con experiencia de 34 años en la fabricación de productos de automatización para las máquinas de conversión de envases flexibles, como sistemas de control de tensión, frenos y embragues neumáticos, frenos y embragues de polvo magnéticos, montadoras de clichés computarizados, alineadores electrónicos de borde y células de carga electrónicas, entre otros.

2. Carnevalli: fabricante de extrusoras y coextrusoras hasta de 9 capas para películas flexibles y rígidas, además de líneas de reciclaje e impresoras flexográficas de 4, 6 y 8 colores.

3. Eletro-Forming presentará, por medio de fotos y vídeos, nuevas tecnologías en el proceso de termoformado, como una línea de producción de platos desechables que trabaja a 50 ciclos por minuto con alta reducción de consumo energético (aproximadamente 0,15 kw por kg de plato termofomado) y empaque automático; una solución automatizada para la producción de tapas con y sin cruz, con capacidad de 1050 tapas por minuto y empaque automático; y un equipo para la línea de producción de vasos desechables en PET: más transparentes y rígidos que los tradicionales vasos de PP y con posibilidad de uso de material PET reciclado.

4. IMSB: fabricante de soluciones innovadoras a medida para el ordenamiento de botellas, llenado de líquidos, empaque, encajonamiento, paletizado y envolvimiento con película stretch de diversos productos para la industria alimentaria, cosmética, química, de bebidas, productos farmacéuticos y de aseo y limpieza.

5. Industrias Romi S.A.: firma que ofrece máquinas inyectoras y sopladoras para termoplásticos.

6. Laserflex: empresa proveedora de rodillos, mangas y equipos para máquinas e impresoras flexográficas, rotograbado, laminadoras, corrugadoras y barnizadoras. Además, cuenta con de 30 años de experiencia en la producción de matrices gráficas para diversos tipos de procesos de impresión.

7. LGMT: compañía fabricante de extrusoras, líneas de extrusión, acumuladores, bobinadores y granuladores, entre otros.

8. Mecalor Soluciones en Ingeniería Térmica: empresa fabricante de una amplia gama de diferentes equipos para el control térmico de distintos procesos, tales como enfriadores o chillers.

9. Mega Steel: compañía fabricante de equipos para la industria de empaques flexibles, como máquinas extrusoras, co-extrusoras, rebobinadoras y bobinadoras, entre otras tecnologías.

10. Multi Pack Plas: empresa con larga experiencia en el desarrollo y fabricación de máquinas sopladoras. Esta compañía presentará sus líneas Autoblow, de equipos de soplado convencionales con movimientos hidráulicos, y Ecoblow, de máquinas sopladoras con movimientos eléctricos, que se utilizan para fabricación de envases en los sectores de alimentos, productos farmacéuticos, cosméticos, de cuidado personal, limpieza del hogar, productos químicos y automotrices. También ofrecen líneas de cabezales y máquinas sopladoras modificadas.


Palabras relacionadas:
Empresa brasileñas en Colombiaplast-Expoempaque 2016, participación de Brasil en Colombiaplast-Expoempaque 2016, industria del plástico en Brasil, industria plástica en Colombia, eventos para el sector del plástico en Colombia, eventos en Colombia para la industria del plástico, empresas de Brasil que participarán en Colombiaplast-Expoempaque, participación de compañías brasileñas en Colombiaplast-Expoempaque
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados