Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2007 Página 1 de 2

Brasilplast 2007 cierra con una mayor participación internacional

Brasilplast cerró su edición 2007 con la asistencia de más de 60 mil visitantes de 58 países y con la participación de 1.260 compañías expositoras de 30 países.

Entre el 7 y el 11 de mayo, se realizó en Sao Paulo (Brasil) la undécima edición de la feria internacional Brasilplast, que tiene lugar cada tres años. El intenso movimiento registrado durante la feria reforzó el buen momento que vive el sector, no sólo en Brasil sino también en otros países suramericanos. Precisamente, este año la feria se caracterizó por la nutrida asistencia de visitantes internacionales. Alcantara Machado Ferias de Negocios, compañía promotora del evento, calcula que más de 60 mil visitantes provenientes de 58 países asistieron a la feria.

Para José Ricardo Roriz Coelho, vicepresidente de Abiquim (Asociación Brasileña de la Industria Química) y presidente de Siresp (Sindicato de la Industria de Resinas Sintéticas del Estado de Sao Paulo), la feria es un escenario ideal para hacer negocios. "Siresp recibió un número importante de visitantes extranjeros, entre ellos bolivianos, venezolanos, argentinos y uruguayos", comentó. El gran volumen de extranjeros presentes en Brasilplast también fue destacado por Abimaq (Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipamientos). La entidad asegura que la feria es una vitrina para la industria plástica brasileña y también una referencia para el mercado internacional.

"La feria superó las expectativas, que eran ya buenas, principalmente por la calidad del público. Visitantes y compradores de todo el mundo pasaron por los stands de la feria. Considero que el evento fue excepcional", declaró Merheg Cachum, presidente de Abiplast (Asociación Brasileña de la Industria Plástica).

Esta opinión también la compartió Ricardo Prado Santos, vicepresidente de Piovan en Brasil (compañía de origen italiano fabricante de equipos auxiliares para la transformación de plásticos), quien le comentó a Tecnología del Plástico que la empresa tenía una muy buena expectativa de la feria por cuenta del buen momento que están atravesando las economías de varios países en la región. "Una sorpresa grata fue la visita de más clientes de otros países de Suramérica que en ocasiones anteriores. La feria se está convirtiendo realmente en una plaza internacional. También tuvimos visitantes de México, de países centroamericanos y hasta de Marruecos", agregó.

"Nuestra evaluación sobre la feria es la mejor posible. Recibimos, diariamente, más de 1.500 personas en nuestro stand y concretamos muchos negocios que ya venían en curso", explicó Sergio Kertész, vocero del departamento de mercadeo de Braskem. Así mismo, Maristela Simões de Miranda, directora de Maqplas, dijo que la compañía recibió visitantes de toda América Latina y, además, de algunos países de Europa.

"Quedé impresionado positivamente con Brasilplast, principalmente por el nivel de los expositores y el gran número de visitantes de calidad ", dijo el vicepresidente de Bayer para América Latina, Henning Von Koss. De la misma forma, Clovis Barbosa, gerente comercial de Polimáquinas, comentó que la compañía cerró negocios con clientes provenientes de México, Perú, Chile, El Salvador y Argentina. Así mismo, Édison Carlos, gerente de relaciones de Grupo Solvay, comentó que la compañía inició buenos negocios durante la feria, principalmente con compradores de toda América Latina.

Brasilplast sobresalió también por la amplia muestra de materias primas. Las compañías productoras de resinas, aditivos y compuestos acapararon los stands más vistosos y con mayor área de la exhibición. Clariant, Braskem, Suzano Petroquímica, Ampacet, Dow, Cabot, DuPont, Eastman, BASF, GE, el Grupo Unigel y Bayer, entre otras, tuvieron una presencia importante en el evento.

Igualmente, la demostración de máquinas en funcionamiento fue una de las principales fortalezas de la feria. "En Brasil, el mercado para las máquinas eléctricas está aumentando y va a aumentar bastante en los próximos años. Sobre todo porque el mercado de empaque ha tenido un crecimiento muy sano", confirmó Miguel García, gerente de ventas para Suramérica de Arburg, compañía que exhibió una máquina eléctrica para una aplicación de IML.

"Para Krauss-Maffei fue un éxito la feria. En el área de inyección atendimos a varios clientes con proyectos específicos, sobre todo de Argentina. También recibimos visitantes de Bolivia, Chile, Venezuela, Ecuador y Colombia. La cantidad de visitantes atendidos superó la expectativas, así como la aplicabilidad de esas visitas en proyectos concretos", señaló Sandra Arévalo, gerente general de Krauss-Maffei Andina.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados