Liliane Bertoluci explica cambio de feria Brasilplast a Feiplastic
¿Qué está buscando?
Síganos en
Artículo

Brasilplast se expande y se convierte en Feiplastic

Octubre de 2012
La tradicional feria de la industria plástica en Brasil, Brasilplast, cambia de nombre a Feiplastic, como parte de una estrategia de internacionalización.

En la trayectoria de más de dos décadas de la feria Internacional de plástico brasileña Brasilplast está a punto de comenzar un nuevo capítulo. Ahora, reinventada y con el nombre de Feiplastic (Feria Internacional del Plástico), surge como la principal feria de la región para presentación de tendencias, demostración de lanzamientos del sector del plástico y generación de contactos.

El evento será organizado por Reed Exhibitions Alcántara Machado con el apoyo de las principales entidades del sector como la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipamientos (Abimaq), la Asociación Brasileña de la Industria del Plástico (Abiplast), la Asociación Brasileña de la Industria Química (Abiquim) y el Sindicato de la Industria de Resinas Plásticas (Siresp).

Feiplastic tendrá lugar del 20 al 24 de mayo de 2013, en el Pabellón de Exposiciones Anhembi, en Sao Paulo, Brasil. Tecnología del Plástico habló con Liliane Bortoluci, directora de ferias de Reed Exhibitions Alcántara Machado, acerca del cambio.

Tecnología del Plástico: ¿Qué motivó el surgimiento de Feiplastic?
Como organizadores del evento desarrollamos esa nueva identidad/marca, junto con nuevas propuestas, con el fin de ampliar su repercusión a escala nacional e internacional, puesto que Reed Exhibitions cuenta con una gran representación mundial.

¿Por qué el cambio de Brasilplast a Feiplastic?
El cambio no se limita sólo al nombre de la feria. Feiplastic llega con más visibilidad, mayor relación con el mercado y con varias innovaciones. Además del apoyo de las asociaciones Abiplast, Abimaq, Abiquim y Siresp, estamos trabajando varios proyectos para ampliar los negocios de toda la cadena productiva del plástico. Toda renovación trae en sí un sentimiento positivo, y vamos a transformar ese sentimiento en acciones para potencializar la participación de los expositores en el evento.

¿Qué novedades traerá Feiplastic?
La principal novedad que podemos destacar es el  tamaño de la exposición. De los 78 mil metros cuadrados de 2011, en 2013 el evento tendrá 85 mil, y contemplará los más variados e importantes sectores de la industria del plástico, divididos en los pilares del evento: Negocios, Sustentabilidad y Tecnología, en los cuales se incluyen empresas de produtos básicos y matérias-primas; máquinas, equipamentos y accesorios; moldes y herramientas; transformadores de plástico; resinas; instrumentación, control y automatización; servicios y proyectos técnicos.

¿Cuál es la principal expectativa en cifras de asistentes y expositores para la edición 2013 de Feiplastic?
La expectativa para 2013 es de 1.400 marcas expositoras, entre nacionales y extranjeras, con la presencia de 70 mil visitantes/compradores.

¿Qué porcentaje de visitantes de fuera de Brasil planean recibir? ¿Y de qué países principalmente?
La meta para Feiplastic es atraer más de 10% de compradores/visitantes de países como Italia, Turquía, Portugal, China, Taiwán, Alemania, Estados Unidos, Corea del Sur e India.

(0) Comentarios

Documentos relacionados

Otras noticias de Actualidad industrial

La feria contará con una completa muestra de materias primas, aditivos y componentes utilizados en la conformación y modificación de polímeros.

Plastimagen México 2016: 20 años al servicio de la...

Dr. Peter Neumann, CEO de Engel Holding GmbH

Formación de doble vía como fuente de ingresos tipo...

Rodrigo Muñoz, director general de Wittmann Battenfeld México, y Hugo Muñoz, vicepresidente de automatización.

Automatización para la industria plástica: retos y...

El problema fundamental para poder satisfacer internamente la demanda radica, a decir de los especialistas, en la falta de ingenieros y técnicos capaces de diseñar moldes, operar máquinas de inyección, extrusión, soplado, termoformado y realizar cotizaciones precisas para este tipo de trabajos. Foto: © byrdyak - Fotolia.

México solicita técnicos e ingenieros en plásticos

Nota complementaria

Sección patrocinada por:
Recomendados
Blogs
Carvajal Medios B2B, una empresa del Grupo Carvajal.
Todos los derechos reservados 2001-2016