Liliane Bertoluci explica cambio de feria Brasilplast a Feiplastic
Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
¿Qué está buscando?
Síganos en
Artículo

Brasilplast se expande y se convierte en Feiplastic

Octubre de 2012
La tradicional feria de la industria plástica en Brasil, Brasilplast, cambia de nombre a Feiplastic, como parte de una estrategia de internacionalización.

En la trayectoria de más de dos décadas de la feria Internacional de plástico brasileña Brasilplast está a punto de comenzar un nuevo capítulo. Ahora, reinventada y con el nombre de Feiplastic (Feria Internacional del Plástico), surge como la principal feria de la región para presentación de tendencias, demostración de lanzamientos del sector del plástico y generación de contactos.

El evento será organizado por Reed Exhibitions Alcántara Machado con el apoyo de las principales entidades del sector como la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipamientos (Abimaq), la Asociación Brasileña de la Industria del Plástico (Abiplast), la Asociación Brasileña de la Industria Química (Abiquim) y el Sindicato de la Industria de Resinas Plásticas (Siresp).

Feiplastic tendrá lugar del 20 al 24 de mayo de 2013, en el Pabellón de Exposiciones Anhembi, en Sao Paulo, Brasil. Tecnología del Plástico habló con Liliane Bortoluci, directora de ferias de Reed Exhibitions Alcántara Machado, acerca del cambio.

Tecnología del Plástico: ¿Qué motivó el surgimiento de Feiplastic?
Como organizadores del evento desarrollamos esa nueva identidad/marca, junto con nuevas propuestas, con el fin de ampliar su repercusión a escala nacional e internacional, puesto que Reed Exhibitions cuenta con una gran representación mundial.

¿Por qué el cambio de Brasilplast a Feiplastic?
El cambio no se limita sólo al nombre de la feria. Feiplastic llega con más visibilidad, mayor relación con el mercado y con varias innovaciones. Además del apoyo de las asociaciones Abiplast, Abimaq, Abiquim y Siresp, estamos trabajando varios proyectos para ampliar los negocios de toda la cadena productiva del plástico. Toda renovación trae en sí un sentimiento positivo, y vamos a transformar ese sentimiento en acciones para potencializar la participación de los expositores en el evento.

¿Qué novedades traerá Feiplastic?
La principal novedad que podemos destacar es el  tamaño de la exposición. De los 78 mil metros cuadrados de 2011, en 2013 el evento tendrá 85 mil, y contemplará los más variados e importantes sectores de la industria del plástico, divididos en los pilares del evento: Negocios, Sustentabilidad y Tecnología, en los cuales se incluyen empresas de produtos básicos y matérias-primas; máquinas, equipamentos y accesorios; moldes y herramientas; transformadores de plástico; resinas; instrumentación, control y automatización; servicios y proyectos técnicos.

¿Cuál es la principal expectativa en cifras de asistentes y expositores para la edición 2013 de Feiplastic?
La expectativa para 2013 es de 1.400 marcas expositoras, entre nacionales y extranjeras, con la presencia de 70 mil visitantes/compradores.

¿Qué porcentaje de visitantes de fuera de Brasil planean recibir? ¿Y de qué países principalmente?
La meta para Feiplastic es atraer más de 10% de compradores/visitantes de países como Italia, Turquía, Portugal, China, Taiwán, Alemania, Estados Unidos, Corea del Sur e India.

(0) Comentarios

Otras noticias de Actualidad industrial

Regulaciones ambientales como la Corporate Average Fuel Economy (CAFE) en EU, que obliga a hacer más eficiente el uso de combustible en los autos, será fundamental para la búsqueda de materiales que ayuden a reducir el peso de los automóviles y en consecuencia las emisiones contaminantes. Foto: © Rawpixel - Fotolia.

Tecnología para alta producción con composites en la...

Uno de los segmentos que se vislumbran con buenas oportunidades de crecimiento es el de dispositivos médicos, y en México tiene un valor de 6.000 millones de dólares en exportación al año.

Oportunidades de crecimiento para los plásticos en la...

Las industrias de la construcción, la automotriz, bienes industriales y de consumo serán las que en los próximos años hagan crecer la demanda de WPC en todo el mundo, de acuerdo con la empresa de investigación de mercados RnR Market Research.

Mercado mexicano de WPC empieza a crecer

La contribución de los materiales plásticos a la sostenibilidad ambiental del planeta está ligada al cierre de ciclo de vida de los productos fabricados a partir de estos materiales. Foto: © macrovector - Fotolia.

Recuperación energética de los residuos plásticos: una...

Documentos relacionados

Nota complementaria

Sección patrocinada por:
Recomendados
Blogs